El Plantío acogerá este domingo, a las 12 horas, un duelo vital para su equipo. Y es el que el Burgos no levanta cabeza y la reacción es obligada en los dos partidos que quedan de primera vuelta para intentar salir del pozo. Los blanquinegros recibirán a un Internacional de Madrid-Boadilla que también quiere acabar el año sin complicaciones y eso pasa por llevarse los tres puntos en los dos choques que restan.
Burgos: solo vale ganar
En descenso, con doce puntos, a cinco del Playout y seis de la salvación, así llega el Burgos a un partido ante su afición en el que la reacción, en forma de tres puntos, es obligada si no quieren ver como la distancia con la salvación se agranda y complica en exceso el salir del pozo. Siete partidos van ya de la era Estévez y aún no conoce el míster que llegó para cambiar la dinámica, la victoria. Cuatro empates y tres derrotas es el balence desde su llegada. La última, la pasada jornada a domicilio ante el Promesas.
Como local, el conjunto blanquinegro ha sumado 7 de los 12 puntos de su casillero tras un triunfo (Fabril), 4 empates (Navalcarnero, Unión Adarve, Salamanca CF, y Atleti B) y 3 derrotas (Unionistas, Coruxo y Pontevedra). El equipo viene de perder en la última jornada ante el Real Madrid Castilla.
A pesar de contar con un killer como Cervero, el equipo burgalés es el equipo menos goleador del Grupo I con solo 6 tantos a favor. De ellos, 4 han sido en El Plantío y 2 a domicilio. En cuanto a encajados, el Burgos ha recibido 14 goles, 6 como local y 8 como visitante.
Las palabras del míster
El míster blanquinegro compareció ante los medios en la previa del partido donde recalcó la importancia de los próximos duelos. «Todo empieza el domingo. Es muy importante ganar porque se abre un ciclo de 4 partidos, de los que 3 serán en casa». «Sería importante acercarnos a la jornada 20 con esa cifra aproximada de 20 puntos, porque eso nos deja 18 jornadas por delante para conseguir 25 que certifiquen la salvación. Esto aumentaría las posibilidades de una manera exponencial de salir de la posición crítica en la que estamos», explicó
Sobre el rival y el transcurso del partido, el técnico señaló que el Inter «es un equipo que juega con 4-4-2. Tiene un doble pivote que abarca mucho espacio, dos laterales profundos, gente muy vertical y peligrosa en transiciones y tienen dos puntas que atacan bien los espacios.A nivel defensivo es un conjunto fuerte. Querrán llevar el partido al tramo final con un resultado igualado, pero ellos tienen que sentir esa necesidad que tenemos por el resultado. Tenemos que hacernos fuertes en El Plantío para salir de las posiciones de descenso», comentó.
Inter: acabar bien el año
Con sus idas y venidas, el Inter ha conseguido mantener una regularidad en esta primera vuelta que lo ha mantenido alejado de la zona roja de la tabla. Tras un inicio para enmarcar, las dos últimas derrotas consecutivas (Fuenlabrada y Ponferradina) dejan al equipo en el puesto 12 con 21 puntos, 4 por encima del Playout y 6 del descenso. Un margen para el que es vital acabar el año con dos triunfos y confirmar así una gran primera vuelta.
El equipo viene de perder la imbatibilidad en su feudo ante el líder la Ponferradina. Y es que los de Boadilla se han mostrado muy fuertes en el Ángel Nieto donde solo han concedido esa derrota y han sumado 13 de sus 21 puntos. Los 8 sumados a domicilio han llegado tras dos victorias, ante el Rápido de Bouzas y en el derbi ante el Unión Adarve. Dos empates (Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla) y cuatro derrotas (Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Sanse y Promesas) .
Si su rival es el menos goleador, el Inter, al contrario, está entre los 5 más goleadores con 22 dianas, Eso si, solo 8 a domicilio. Casi la mitad de ellos, 10, obra de dos jugadores que no podrán viajar a Burgos como Rubén Ramos y Alfonso. Si bien es cierto, que en la otra cara de la moneda también son de los que más encajan con 22 tantos en contra. La mayoría, de hecho, como visitante, 15.
Además, el conjunto madrileño conoció cuál será su rival en los octavos de Copa RFEF, el Bergantiños.
Las palabras del protagonista
Esta semana en Grada 3 hablamos con uno de los jugadores del Inter, Fran Morante. Con el comentamos las dos últimas derrotas del equipo. «En Fuenlabrada yo creo que no dimos nuestra mejor versión en ninguno de los sentidos y fueron justos vencedores. Sin embargo, el partido contra la Ponferradina creo que merecimos algo más. El equipo luchó y jugó en muchas fases del partido como venimos haciendo. Nos anularon un gol que fue legal y podía haber cambiado mucho el partido. El fútbol al final son resultados y es lo que importa, nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y terminar el año lo mejor posible».
Sobre el encuentro de esta jornada, el central apuntaba que «será un partido muy difícil como todos en esta categoría. Nosotros vamos a ir a hacer nuestro fútbol sin miedo a nada ni a nadie. Ojalásaquemos los 3 puntos pero para eso habrá que luchar con intensidad los 90 minutos».
Las bajas
Como decíamos, los madrileños tendrán esta semana dos bajas clave por sanción, Rubén Ramos y Alfonso. Tampoco viajará a Burgos Almeida por lesión.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Burgos: Saizar, Cantero, Acosta, Borda, Aldalur; Madrazo, Jagoba, Cruz, Undabarrena, Yaw y Cervero |
|
Posible XI Inter: André, Moyano, Morante, Herrero, Aitor, Álvaro Muñiz, Fer Pina, Calderón, Rafa Mella, Tamayo y Rufo |
|
Árbitro: Pablo Fernández (comité asturiano) | |
Estadio: El Plantío |
|
Horario: domingo, 16 de diciembre, a las 12 horas |