Las Palmas Atlético quiere asaltar el fortín de Pasarón
Pontevedra-Las Palmas Atlético | Domingo, 16 de diciembre de 2018, 12 horas | 17ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Pasarón | Árbitro: Carlos Pérez (comité castellano-leonés) | El Pontevedra quiere seguir escalando puestos en la tabla gracias a una fortaleza como local con la que tratará de acabar el filial amarillo
El Pontevedra quiere confirmar el gran momento que atraviesa con un nuevo triunfo ante su afición donde no ha caído en lo que va de curso. Un triunfo que lo consolidaría arriba de cara a la segunda vuelta. Preciesamente su rival, Las Palmas Atlético, quiere romper esa imbatibilidad para sumar tres puntos que lo mantengan enganchado arriba.
Pontevedra: acabar el año invicto
El Pontevedra afronta el último partido del año ante su afición en el mejor momento de la temporada, en sexto puesto empatado a puntos con cuarto, Sanse, y quinto, Cultural. Por lo que un triunfo podría consolidar al equipo en la zona noble de cara a encarar la decisiva segunda vuelta. Una posiición a la que los granates llegaron tras impornerse, también en casa, al Unión Adarve la semana pasada.
Una victoria que se suma a las otras tres logradas como local (Coruxo, Cultural y Salamanca) y a 4 empates (Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina) no habiendo aún perdido ningún partido ante su afición. 16 puntos en su feudo. Esta forleza como local no es extraña para los granates que esta semana conocieron a su rival en Copa RFEF, el Navalcarnero.
Y es que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos.
Las palabras del míster
«Jugamos delante de nuestra gente, lo que queremos es que los puntos se queden en Pasarón y luego ver como va el resto de la jornada, pero de ante mano no hay que ver la clasificación porque queda mucho por delante». Así se lo planteaba el técnico, Luismi Areda que destacaba la «confianza» que transmite el buen momento del equipo. «Te sube la autoestima y te ves con más confianza y se genera un ambiente mucho más distendido, pero hay que seguir trabajando, es lo que te hace estar ahí y si aflojas, no vas a estar ahí», indicó el entrenador tras el entrenamiento.
Sobre Las Palmas Atlético, apuntó que es «un equipo que encaja pocos goles, pero también es cierto que no marca muchos, con un balance ataque-defensa bastante buenos», indicó. Precisamente se espera a un rival complicado, debido a la calidad que atesoran los jugadores del equipo canario «sobre todo de la mitad para arriba, va a haber
Las Palmas Atlético: no descolgarse
El filial amarillo queriendo dejar atrás sus dos últimos resultados, derrota y empate, con polémica arbitral incluída, y mantenerse enganchados a la zona alta de la tabla con un triunfo. Los canarios llegar al encuentro a 3 puntos de su rival y el Playoff. 23 puntos que le hacen ocupar el séptimo puesto.
Como visitante, el conjunto canario buscará en Pasarón su tercer triunfo a domicilio. Y es que su balance lejos de Gran Canaria es de 2 victorias (Cultural Leonesa y Celta B), 2 empates (Ponferradina y Fabril), y 4 derrotas (Coruxo, Real Madrid Castilla, Valladolid Promesas y Salamanca)
Como apuntaba el míster granate en la rueda de prensa previa, los amarillos con 13 goles a favor y 13 en contra se muestra como un equipo que no encaja mucho pero tampoco tiene facilidad anotadora. Algo que como visitante se agraba y es que de los 13 goles a favor, solo 4 han sido como visitante, mientras que han encajado 8 lejos de casa.
Las bajas
El filial pierde a dos miembros de la línea central para el encuentro. Eric Curbelo (zaguero central) y Josemi Castañeda (organizador) llegaron a las cinco tarjetas amarillas este pasado domingo y no viajan a Pontevedra por sanción. Por el contrario, podrán reaparecer el portero Josep Martínez y el lateral diestro Jesús Fortes, ausentes por sanción en la jornada 16 del grupo I de Segunda B.
En el conjunto granate de las bajas habló el míster en la previa. Tuvo palabras esperanzadoras para los dos lesionados de larga duración del equipo, como son Nacho Lorenzo y Álex Fernández. «En breves creemos que volverán a trabajar con el grupo, al menos la primera parte de los entrenamientos e integrarse poco a poco. Van evolucionando muy bien, mejor de lo previsto», indicó Areda.
Precedentes
En los 80 se midieron ambos equipos en el marco del Grupo I de la Segunda B. Cuatro encuentros con un balance de un triunfo para los gallegos, obtenido como local, y tres para el filial amarillo.