No se permite dudar
Conquense - Hércules CF | Domingo, 16 de Diciembre de 2018, a las 12:00 horas / 17ª jornada de Segunda División 'B' del Grupo III | Estadio: La Fuensanta | Árbitro: Jorge Díaz Escuero (Comité Territorial Murciano) | Conquense y Hércules se ven las caras en un momento de cierta indecisión en sendos lados.
Este domingo, La Fuensanta, acogerá uno de los partidos más «calientes» del Grupo III. Conquense y Hércules llegan con ganas de disipar las dudas que atormentan desde hace ya varias jornadas a ambas ciudades. La jornada pasada pasó factura a los dos conjuntos y una derrota de cualquiera dejaría muy herido tanto a su afición como a su proyecto.
3 goles. Estos fueron los que recibieron los jugadores del Conquense en su último partido. Un gol, el que anotó el Hércules, que a pesar de su victoria, no pudo demostrar las grandes cualidades que llevaron a la ilusión de la grada a principio de temporada.
El Lleida es el equipo revelación de este grupo y fueron tres los goles que metieron en su pasada jornada. Fue, precisamente ante el equipo de Cuenca. Esta semana reciben en casa al Hércules, un equipo que a pesar de que no atraviesa su mejor momento, puede presumir de tener la mejor defensa del campeonato. Tan solo 9 goles encajados en lo que va de liga.
A pesar de la mala racha que encadena el Conquense, las sensaciones no son del todo malas y su jugador, Fran Simón, no da nada por perdido: “Estamos haciendo lo normal en estos casos, es decir, olvidando lo ocurrido en Lleida. El lunes y el martes hablamos de todo lo ocurrido en ese encuentro y ahora sólo pensamos en el partido del domingo, que es muy importante”.
Para este partido el conjunto local recuperará a los sancionados Jorge e Iván Rubio que no pudieron ser de la partida frente al Lleida, aunque seguirá sin poder contar con Dani Gérica, lesionado desde hace dos semanas.
No solo es la liga, también siguen con opciones en la Cope de la RFEF. El sorteo les deparó un choque muy vistoso ante una UE Llagostera, que a pesar de descender en su anterior temporada, parecen que vuelven y con más fuerza que nunca.
Por otra parte, los alicantinos, mantienen la ilusión intacta. Serán aproximadamente unos 100 aficionados los que se desplacen hasta Cuenca para presenciar el partido. Sin embargo, su entrenador, Lluis Planagumà mantiene los pies en la tierra y asegura que «tienen que centrarse en ellos mismos y en contrarrestar y combatir al rival».
Lluís Planagumà está muy pendiente del mediocentro Diego Benito, que será duda hasta última hora tras arrastrar durante la semana molestias en un dedo del pie por un corte que se produjo en el partido del pasado domingo ante el Peralada.