Remontada bética, catástrofe periquita

El cuadro verdiblanco remonta en Cornellá el gol inicial de Sergio García y se coloca en quinta posición

El Real Betis, tras errar un penalti en el 15′, consigue remontar con goles de Lo Celso, Tello y Duarte (en propia puerta). El Espanyol se puso por delante en el marcador en el minuto 23 gracias a un tanto de Sergio García, pero no supo materializar la victoria cuando tuvo ocasión. Con esta victoria, los de Setién suman su tercera victoria consecutiva en liga.

R.C.D. Espanyol 1 3 Real Betis Balompié

La jornada 16 del campeonato liguero nos deparaba un choque entre dos equipos históricos, con dinámicas diferentes pero las mismas necesidades. El partido comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos intentando controlar el partido a través de la posesión, pero la presión realizada por ambos dificultaba su objetivo.

A partir del minuto 15, todo iba a cambiar. El Real Betis conseguía poco a poco controlar la posesión y comenzaba a llegar al área local con peligro. De esta forma surgió la primera ocasión del partido. Tras una buena jugada combinada de los verdiblancos, Francis centraba desde banda derecha un balón al que no iba a llegar Loren, pero el esférico caía en pies de Junior, quien tras controlar en el área era derribado por Rosales. El colegiado pitaba sin asomo de dudas penalti, pero Diego López se convertía en el héroe tras adivinar la trayectoria del disparo de Lo Celso, y despejar el disparo de Loren tras el rechace.

A partir del penalti, el Real Betis materializó el control de la posesión, pero en el minuto 23 el Espanyol daba el primer golpe sobre la mesa. Sacaba una falta sobre Víctor Sánchez rápidamente y, tras un gran pase desde el centro del campo, Leo Batistao corría al espacio, apuraba línea de fondo y ponía el balón en el pico del área pequeña, donde Sergio García remataba al primer toque y lograba poner el primer gol en el marcador.

Tras el gol, el conjunto local impuso su dominio sobre el terreno de juego, pero no conseguía materializarlo en ocasiones claras. Tan solo Borja Iglesias remató dos veces, pero sus disparos se marcharon por alto y lejos de la portería de Pau López.

El Real Betis, con el tiempo, reaccionaba e intentaba volver a dominar el partido, pero el conjunto periquito no se lo ponía nada fácil. Con el tiempo casi cumplido, Lo Celso iba a devolver la igualdad al marcador. Canales, tras coger el balón en el medio campo, se marchaba por velocidad de Marc Roca y, tras llegar a línea de fondo, ponía un balón al punto de penalti, donde Lo Celso remataba el esférico al fondo de la red. De esta manera, el encuentro llegaba al descanso con un gol para cada equipo.

Tras el descanso, el conjunto de Rubí salía muy enchufado y con claras ocasiones para poner de nuevo a su favor el marcador. Primero, Batistao remataba a placer un balón en el punto de penalti, tras una buena presión, pero Pau despejaba la intentona. Más tarde, un pase a la espalda de la defensa para Borja Iglesias era cortado por Mandi cuando el delantero español se disponía a chutar.

A partir del minuto 60, el Real Betis impuso si estilo de juego en el encuentro, pero no era capaz de transformarlo en ocasiones, algo que si lograba el equipo local, centrado en salir a la contra y pillar a la defensa con balones a sus espaldas, pero los disparos no fueron certeros.

A falta de 10 minutos para la finalización del partido, el conjunto visitante daba un último estirón. En el minuto 80, Mandi tuvo la oportunidad para lograr el segundo gol tras un córner botado por Canales y prolongado por Sidnei, pero el central argelino no llegaba a rematar en el segundo palo.

Tan sólo cinco minutos más tarde, Joaquín recibía una falta en la frontal del área. Varios lanzadores se disputaban el lanzamiento, pero finalmente el elegido fue Tello. El catalán lanzaba la falta, superaba la barrera y colaba el esférico en la portería de Diego López, haciendo imposible su estirada. Con este golazo, el equipo de Quique Sitien se ponía por delante en el marcador.

El Espanyol intentó reaccionar pero la defensa bética no dio opción a ello. Y, en el descuento, llegaba la sentencia bética. Con todo el Espanyol lanzado al ataque, la defensa se hace con el balón, Lo Celso sorteaba a tres rivales y se plantaba en la esquina izquierda del área. El argentino, tras ver la llegada de Sanabria al segundo palo, le ponía el balón, pero Oscar Duarte se lanzaba con la intención de cortar el pase y, con mala suerte, tocaba lo justo para desviar la trayectoria e introducir el balón en su propia portería.

Finalmente, con el resultado de 1-3 se llegaba al final del partido. Los tres puntos viajan a Sevilla y colocan al Real Betis en quinta posición; mientras que el Espanyol consuma su quinta victoria consecutiva.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López, Duarte, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Granero (Darder, 69′); Batistao (Piatti, 78′), Borja Iglesias (Hernán Pérez, 55′) y Sergio García.
Real Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello, 41′); Canales, William Carvalho, Lo Celso; Joaquín (Javi García, 90′) y Loren (Sanabria, 71′).
Goles: 1-0 Sergio García (23′); 1-1 Lo Celso (44′); 1-2 Tello (85′); 1-3 Duarte (p.p) (91′)
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó por parte del Espanyol a Borja Iglesias (45´), David López (56′) y Víctor Sánchez (84′); y por parte del Real Betis a Joaquín (18′), Carvalho (23′), Mandi (53′) y Sidnei (65′).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimosexta jornada de la Liga Santander, disputado en el RCDE Stadium, Barcelona.