Empate que no satisface a nadie
Logroñés y Arenas Club empatan sin goles en Las Gaunas en un duelo en el que el cuadro vizcaíno mereció un mejor resultado, pues fue superior en juego y en ocasiones
Empate sin goles en Las Gaunas que no deja contento a ningún equipo. Al Logroñés porque le sigue costando puntos y ve como el play-off se le aleja ahora a cuatro puntos. Pero tampoco al Arenas. Y es que el cuadro vizcaíno fue superior en el coliseo blanquirrojo. Tuvieron más y mejores ocasiones para llevarse la victoria a Getxo, pero todo se quedó en un reparto de puntos.
El Logroñés quiso imponer su ritmo desde el minuto uno. El cuadro riojano busca la portería de Diego Carrio bien pertrechado. Pero el cuadro blanquirrojo se mostró paciente y al 8′ ya tuvo su primera ocasión. Fue de Ander Vitoria tras una combinación entre Ñoño y Rubén Martínez que el primero remató a la media vuelta y Diego Carrio sacó a córner. El Arenas, además, tuvo el contratiempo de la lesión de Espinosa que tuvo que ser retirado en camilla.
Primera parte de dominio arenero
Ese parón hizo al Arenas entrar de nuevo al partido. El cuadro de Jabi Luaces se estiró y en una falta lateral Uchenwa remató alto. Eran momentos buenos para el cuadro arenero que hacía sufrir al Logroñés. Urkiza al 22′ no logró precisar un disparo entre palos y más tarde fue Uranga el que si logró dirigir entre palos, pero que Miguel Martínez atajó. Eran momentos de mucho agobio para la zaga riojana. Guemes y Zamorano tuvieron dos nuevas opciones, pero sin acierto ante la portería.
En los minutos finales de la primera parte el Logroñés logró estirarse y evitar que el Arenas le siguiese aculando contra su portería. Lo hizo a medias, pues si bien logró que en los minutos finales el cuadro vizcaíno no llevase peligro, tampoco logró crearlo el cuadro riojano ante la meta de Diego Carrio más allá de un disparo desviado de Rayco en la última acción del primer tiempo.
En el segundo tiempo el cuadro riojano salió, como ocurrió en el primer tiempo, mucho más activo. Diego Carrio intervino de forma providencial en un servicio desde la banda que ya esperaba Ander Vitoria para anotar a placer. Pero fue un arranque que prontó se disipó. El partido se fue a un ritmo muy bajo, sin apenas ocasiones y que convenía mucho más a los de Jabi Luaces. De hecho, al 65′, Guemes tuvo el 0-1 en un remate de cabeza en franca posición que se fue fuera.
Las Gaunas se impacientaba
Esa ocasión hizo que en Las Gaunas el público empezase a impacientarse y se oyeron los primeros silbidos. Más si cabe cuando de nuevo el Arenas, esta vez por medio de Llerena, tuvo el 0-1 en un nuevo cabezazo que se fue desviado. Y es que, como ocurriese en la primera parte, era el Arenas quien tenía las mejores ocasiones. De nuevo Guemes perdonó el 0-1 con un disparo que tras tocar en un defensor blanquirrojo obligó a Miguel a enviar a córner con apuros.
Los últimos minutos si fueron de más control riojano, Andy estrelló una falta en la barrera. Fueron unos instantes finales en los que el cuadro de Sergio Rodríguez si logró encerrar a un Arenas que, aunque a los puntos mereció un mejor resultado, no quería perder el punto que estaba sumando. Y a punto estuvo de pagarlo, pues Ñoño en un par de acciones individuales estuvo cerca de lograr batir a Diego Carrio, pero finalmente el marcador no se movería.
La última jornada de 2018 llevará al Logroñés a Estella para medirse el sábado a las 20:00 horas al Izarra en Merkatondoa. Por su parte el Arenas intentará cerrar el año con una victoria como local en Gobela frente a la Real Sociedad ‘B’.