Victoria de coraje del Tudelano
El cuadro banquillo logra, a pesar de jugar todo el segundo tiempo en inferioridad, sumar una victoria noventa y nueve días después de la última ocasión gracias a un tanto de penalti de Gabarre
Ya dijo hace muchos años Helenio Herrera que al fútbol se jugaba mejor con diez que con once. El Tudelano hoy hizo valer esa afirmación para vencer a un mal Sporting ‘B’ que volvió a decepcionar y eleva la preocupación en el entorno sportinguista tras el relevo en el banquillo con la llegada de Isma Piñera. La primera parte, igualada, acabó con la expulsión de Meseguer. Lo que debería ser entonces una segunda de control rojiblanco fue al revés. El Sporting ‘B’ no compareció. Fue netamente inferior a su rival, que si bien tuvo pocas ocasiones, supo aprovechar la mejor en un penalti tan claro como estúpido en un contraataque.
El partido comenzó muy frío, como la mañana en la comarca ribereña. Era el Tudelano, eso sí, quien parecía salir mejor al encuentro aunque sin inquietar en ningún momento la portería defendida por Christian Joel. El filial rojiblanco fue creciendo en el partido con el paso de los minutos. El equipo de Isma Piñera iba haciéndose con el dominio de la posesión e intentaba controlar el encuentro a pesar de las numerosas e importantes bajas en el centro del campo.
Primer tiempo muy igualado
Así, al 19′ de encuentro, tuvo la primera ocasión del partido con un disparo al poste y poco después fue Pelayo Suárez quien en un córner no logró dirigir el balón entre palos. Pero el Tudelano también tendría la suya en un centro de Iñaki Jiménez desde la derecha que se envenenó y obligó a Christian Joel a meter una mano salvadora para enviar a córner. Eso abrió un partido con alternancias para ambos conjuntos. Lo probó Adán Pérez al 35′ sin puntería y al 43′ Ibai Ardanaz con el mismo final. Eran mejores minutos del cuadro blanquillo, pero que se quedaría con diez justo antes del descanso tras ver dos amarillas casi consecutivas Meseguer.
El Sporting ‘B’ afrontó en superioridad toda la segunda parte, pero de mano no se notó esa superioridad. El Tudelano salió mucho mejor al encuentro tras el descanso y se hizo durante los primeros minutos claro dominador. No obstante, no creaban ocasiones los blanquillos a excepción de un libre directo de Víctor Bravo sin problemas para Christian Joel. Buscó la reacción Isma Piñera con las entradas de Rubén Sánchez -que reaparecía tras dos meses de lesión- y Morilla, pero el partido seguía inclinado para el bando local que seguía llevando la iniciativa a pesar de su inferioridad numérica.
Gabarre hizo justicia
Y eso acabó dándole frutos al cuadro de José Maria Lumbreras. Al 75′ el colegiado decretaba penalti y Gabarre no perdonó la ocasión para poner al Tudelano por delante. Y pudo ser peor para el filial rojiblanco que en el 80′ veía como Gabarre perdonaba el 2-0 tras una contra de David Soto.
Supo controlar perfectamente el cuadro navarro el final del partido. No sufrieron los blanquillos para amarrar un triunfo que evita que lleguen a 100 días sin ganar, quedándose en 99. Una victoria que les saca del último puesto, aunque no del descenso y que priva al Sporting ‘B’ de optar a acabar la jornada en puesto de play-off.
El CD Tudelano cerrará el 2018 visitando La Planilla. Allí en territorio riojano se medirá al CD Calahorra el próximo sábado 22 a las 20:15 horas. Por su parte el Sporting ‘B’ lo hará en Mareo donde recibirá a la Gimnástica de Torrelavega. Será en un partido con señalamiento para ese mismo sábado a las 15:45 horas.