El Sevilla vence al Girona en una muy buena segunda parte
Tres puntos para el Sevilla que le sirven para seguir segundos ante un Girona que sólo plantó cara en la primera parte
Era el reencuentro de Pablo Machín con su Girona, pero también era un duelo para que ambos equipos afianzaran sus buenos inicios ligueros. Empezó el Girona un poco mejor y sobre todo con el dominio del balón, aunque es verdad que no lo materalizaba en oportunidades de gol. Los locales parecían más dormidos de lo normal y no entraban en el partido, solo algunas contras con Ben Yedder y Escudero en ellas.
En el ecuador de esta parte el balón ya no era tanto de los catalanes y ahora el Sevilla empezaba a dominarlo algo más, y con ello sus llegadas ahora sí iban a ser mucho más peligrosas. La primera de ellas estuvo apunto de acabar en el gol, pero el tiro de Sarabia lo mandó Iraizoz a córner con el pie cuando parecía batido. Esto pareció animar a los hispalenses que tuvieron sus mejores minutos con otras oportunidades, la más destacable una de Roque Mesa que también fue mandada por el portero visitante a córner. El centrocampista canario fue el mejor del Sevilla tapando un poco el mal encuentro que estaba realizando Banega con innumerables pérdidas de balón en el centro del campo.
El Girona la tuvo al final de esta parte también a través de Stuani, pero su remate se encontró con Vaclik. Le faltó al equipo de Eusebio mucha más pegada porque fue protagonista del balón durante mucho tiempo en estos primeros 45 minutos. Nos íbamos al descanso con un partido muy igualado y con todo por decidirse en el segundo tiempo.
En la reanudación el Sevilla salió presionando más arriba y pronto llegaron oportunidades en el área, pero las internadas de Ben Yedder no acababan de encontrar rematador. Pero en una llegada por sorpresa André Silva iba a provocar el penalti en un genial recorte a Juanpe. El encargado de materializar el penalti iba a ser Banega que engañaría a Iraizoz.
Este gol daría alas a los locales y dejaría algo tocado a los visitantes, tanto fue así que a los 10 minutos de ese gol llegaría el segundo para el Sevilla. Una gran jugada colectiva de los sevillistas iniciada por Sarabia por el centro que abría a banda izquierda a Ben Yedder, y éste se la daba a Sarabia que con la derecha ponía el segundo.
Muy superior el Sevilla en esta segunda parte ante un Girona que los goles le acaban por sacar del partido. Solo un recién entrado Doumbia pudo darle emoción al partido pero mandó su tiro fuera cuando había superado a Vaclik. Pero esta oportunidad fue sólo un espejismo y los de Eusebio no tuvieron reacción, ni Borja García ni Portu aparecieron como es normal y eso el equipo lo notó.
Por los locales incluso pudieron aumentar la ventaja en el marcador pero ni André Silva ni Escudero ni Roque Mesa lo lograron. Llegaríamos así al final del partido donde el Girona plantó cara en la primera parte pero fue superado en la segunda por un Sevilla muy contundente arriba con un Sarabia y un Ben Yedder muy acertados. Victoria que le vale a los de Pablo Machín para seguir segundos y aguantar el ritmo de los grandes.
@juanmajurten