Juventus sufre y gana el Derbi con un penalti de Cristiano Ronaldo

 

TORINO 0 1 JUVENTUS

 

PRIMER TIEMPO

Los equipos han estado luchando desde los primeros minutos. Torino jugó inmediatamente muy alto, tratando de volverse peligroso con lanzamientos largos hacia Zaza. A este escenario de juego de los granata, Juventus respondió jugando de la misma manera.

Cristiano Ronaldo, en el minuto 15, tuvo la oportunidad más importante de la primera mitad: Matuidi lo sirvió con un lob, CR7 tiró desde dentro del área grande, completamente sin marcas, pero Sirigu paró el balón.

A los veinte minutos, el portero granata se vio obligado a salir del campo debido a una lesión en la espalda. Ichazo entró en su lugar.

Sin embargo, la Juventus no pudo mantener el ritmo del Torino y por lo tanto sufrió las transiciones en ataque. Entonces Allegri decidió mover a Dybala al centro y poner Ronaldo y Mandzukic en las bandas.

En el minuto 32, tiro libre para Torino pateado hacia el segundo palo, donde estaba Belotti que golpeó el balón con un cabezazo, ofreciendo un pase interior perfecto para Izzo, que lo disparó en Perin.

Desde que el reposicionamiento de los atacantes no tuvo ningún efecto, Allegri movió a Dybala (alrededor del minuto 40) hacia la banda derecha.
La primera mitad se concluyó con una ocasión para Juventus. Dybala cruzó la pelota en el medio del área, donde estaba Chiellini que la golpeó con la punta del pie izquierdo pero Ichazo fue muy reactivo y la bloqueó sin problemas.

Fueron 45 minutos perfectos para el Torino. Le faltaba solo el gol.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad empezó como terminó la primera, con la Juventus que sufrió las iniciativas del Torino.
En el quincuagésimo minuto, Belotti con un tiro libre de 40 metros sirvió a Izzo, que con un cabezazo tocó el travesaño.

Para entender la difícil situación en la que se encontraba la Juventus, es suficiente decir que el equipo logró crear su primera acción de ataque diez minutos después de que el arbitro silbo’ el inicio de la segunda parte del encuentro.

Los bianconeri intentaron ser peligrosos con combinaciones de pases del trío Dybala-Cr7-Mandzukic, pero los intentos fueron en vano, gracias a una sorprendente defensa del Torino.

Al minuto 68, Ichazo destruyó el partido perfecto del Torino. El portero tacleo’ a Mandzukic. Por eso, el árbitro pitó penalti para Juventus. Cristiano Ronaldo fue encargado de tirarlo y no falló.

Después de 5 minutos, Mandzukic anotó un gol para el conjunto bianconero pero el árbitro lo canceló por fuera de juego.

Durante los últimos veinte minutos, Torino dejó las riendas del juego en manos de la Juventus y no creó ninguna acción significativa.

Juventus alcanza 46 puntos en la clasificación, demostrando la capacidad de sufrir y reaccionar con gran fuerza mental. Mientras a los jugadores del Torino solo queda un gran arrepentimiento.

 

Ficha técnica
TORINO (3-5-2): Sirigu (min 20, Ichazo); Izzo, Nkoulou, Djidji; Aina (min 85, Berenguer), Baselli, Rincón, Meite, Ansaldi (min 75, Parigini); Zaza, Belotti.
JUVENTUS (4-3-1-2): Perin; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala; Mandzukic, Ronaldo.
Goles: 0-1, min 68: C.Ronaldo(penalti).
Árbitro: Guida.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A Tim disputado en el «Stadio Olímpico Grande Torino» de Turín.

 

@CostaAlinari