En Anfield se enfrentaron Liverpool vs Manchester United en la jornada 17, donde en principio el equipo local jugaba con la obligación de ganar para así seguir lideres de la Premier League ya que el Manchester City había ganado contra el Everton y le había quitado la punta momentáneamente.
Arrancaba el encuentro, y el equipo local tomaba la iniciativa del mismo, con posesión del balón y dándole intensidad en el juego, donde los primeros minutos fue un asedio del Liverpool, la primera llegada fue un remate fuera del área del brasileño Firmino donde en una estirada del arquero De Gea evitaba el primero en la cuenta, al pasar los minutos continuaba el control del juego por parte de los REDS, además de añadir presión en la ofensiva para generar el error del rival, y así poder tomar el balón y atacar directamente al guarda metas De Gea. Los primeros minutos fue un acoso por parte del Liverpool además de tener la supremacía en el desarrollo del encuentro. El United se defendía como podía, de esta forma en el minuto 24 tras un pase magistral de Fabinho con la pierna derecha habilita a Mané que duerme la esférica con el pecho y antes de que picara remata de zurda para abrir el marcador y colocar el (1-0), que era mas que merecido.
En la cancha era un monologo total por parte de los dirigidos por Jurgüen Klopp, sin embargo al minuto 33 en una jugada fuera de contexto, aislada, tras un desborde por la banda izquierda de Herrera, habilita a Lukaku que intenta un centro potente al área, y el arquero Alisson no puede controlar el balón y comete el error de dejar el rebote para que Lingard con hambre de gol no lo perdone y coloque el (1-1) sorpresivo en Anfield, a partir del empate se emparejó el partido y se convirtió en un juego mas trabado, así se irían al descanso.
Iniciando la segunda mitad, bajo la incesante lluvia, fue un calco de la primera mitad, el equipo de casa con el control del balón, y atacando inquietando con remates el arco del United, sin embargo el equipo visitante tenía un orden defensivo en los primeros minutos de la segunda parte y obligaba al Liverpool a rematar fuera del área porcel bloque defensivo impuesto por Mourinho.
Todo cambiaría luego que el Director Técnico Klopp diera en el clavo al sustituir a Keita y darle acceso a la cancha al Suizo Shaquiri que con pocos minutos de haber entrado le da resultado, y el minuto 73 después de un desborde de Mané, el Suizo aprovecha el balón que queda rebotando para que con su pierna menos hábil darle la ventaja a su equipo y colocar el (2-1), luego de tener la ventaja, el Liverpool siguió demostrando su superioridad y el equipo de los diablos rojos todo lo contrario, falta de identidad y aferrado a la defensa se veía muy frágil ante un hambriento Liverpool. la frutilla del postre llegaría al minuto 80 tras un potente remate fuera del área por parte de Shaquiri aumentaría la ventaja y sentenciaría el encuentro (3-1).
Con esta victoria los Reds continúan invictos, imparables y lideres de la Premier League, con un juego bastante vistoso, con la confianza plena en su plantilla y la felicidad de obtener los resultados positivos cada semana. Por su parte el equipo del United queda muy golpeado esto hace que se dude de la continuidad del proceso de Mourinho ya que se ve un equipo desanimado, con falta de identidad futbolistica, jugadores inconformes en el banco como Pogba y Mata, no llegan los resultados que no es lo habitual para un grande de Europa que cada vez se nota mas desdibujado. Al final con marcador final de (3-1), el Liverpool queda sonriendo en casa viendo a todos desde la cima.
@MarcosAntolines
FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES:
Liverpool: Alisson, Clyne, Lovren, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Fabinho, Keita (Shaquiri), Mané (Henderson), Firmino y Salah.
Manchester United: De Gea, Lindelof, Bailly, Damian, Young, Matic, Herrera (Martial), Dalot (Fellaini), Rashford, Lukaku y Lingard (Mata).
GOLES:
Liverpool: Mané (1-0) 24′, Shaquiri (2-1) 73′, (2-2) 80′.
Manchester United: Lingard (1-1) 33′
ESTADIO: ANFIELD, LIVERPOOL INGLATERRA.