Longo rescata un empate in extremis
Longo rescató un punto para el Huesca in extremis en un partido con tres penaltis, una expulsión, remontada y un Asenjo excelso
Inicio sin un dominador claro. Los dos equipos mantenían el balón pero no conseguían imponerse sobre el otro. El Villarreal enfocaba sus ataques en un jugador, Samuel Chukwueze que estaba en todas partes y se ofrecía para ayudar a sus compañeros. En el 18′ lo intentó Cucho. El delantero la pegó desde fuera del área sin demasiada fortuna en su golpeo, esto provocó que fuese cogiendo altura y a las nubes.
Muy buena la imagen que estaba dejando el Huesca en los primeros compases de partido. Los dos equipos querían tener el balón pero no profundizaban. Faltaban ocasiones. En el 27′ Ferreiro intentó una especie de chilena pero no consiguió apuntar hacía portería.
Llegó el gol en el 29′ para los amarillos pero el tanto de Bacca no subió al marcador. El delantero estaba en posición ilegal en el momento que recibe el pase. En la réplica, Asenjo blocó en dos tiempos el disparo del Cucho Hernández. El Cucho disparó con la derecha desde el punto de penalti y su lanamiento fue directamente al centro. Poco después, David Ferreiro entró para dentro y en la media luna empaló a portería pero Asenjo consiguió detener el balón en dos intentos.
En el 41′ un penalti a favor del Huesca le dio el premio al colista. El Cucho Hernández marcó desde los once metros y adelantó al Huesca antes del descanso.
El primer aviso de la segunda parte fue para el Huesca. Melero tuvo una ocasión clara ante su futuro equipo con un disparo desde la media luna del área que se fue a la grada alta. El Huesca se estaba comiendo al Villarreal y siguió atacando en busca del segundo gol. Llegaban los oscenses constamente y gonzaban de saques de esquina para perforar la meta rival.
De nuevo un penalti cambiaría el rumbo del partido. Jovanovic tiró al suelo a Carlos Bacca y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. El árbitro acudió al VAR a ver la jugada de cerca y ratificó su decisión. Carlos Bacca anotó el gol del empate desde los once metros. El colombiano no falló al lanzar el balón por la derecha del portero.
Y otro penalti a favor del Huesca parecía que volvería a marcar la diferencia pero Melero falló la pena máxima ante el equipo que jugará la temporada que viene. Asenjo acertó al lanzarse al lado derecho de su portería. Un Asenjo que poco después haría dos grandes paradas para salvar a su equipo del gol. Primero, el portero sacó una mano salvadora para evitar el golazo del Cucho Hernández. En el saque de esquina posterior, despejó el cabezazo de Exteita y acto seguido el disparo a bocajarro de Pulido.
En el 79′, otra del Cucho y otra de Asenjo. El delantero volvió a disparar a puerta y el guardameta sacó su repertorio de intervenciones para evitar el gol del rival. A pesar de las intentonas de los locales, el gol llegó en el bando amarillo. En el 80′ Gerard Moreno culminó la remontada. El delantero se tira con todo para remanar al balón y con su bota consiguió llegar ante la salida de Jovanovic.
Y seguía de 10 Asenjo. Moi Gómez la pegó desde la postrimería del área con su pierna izquierda pero el guardameta despejó su disparo y acto seguido sacó con la mano la ocasión de Pulido. El Huesca no reaccionaba y se le agotaba el tiempo. La reacción llegó en el 94′ con un gol de Samuele Longo que ponía el empate en el marcador. Lo mereció el Huesca y lo logró.
Un empate que deja al Huesca hundido y mata psicológicamente al Villarreal.