Primera victoria a domicilio del Elche, aunque pidiendo la hora

Los de Pacheta sufrieron como nadie después del gol del Rayo Majadahonda

Rayo Majadahonda 1 3 Elche CF

Primera victoria a domicilio del Elche que se hizo con la victoria en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Los de Iriondo estuvieron a punto de conseguir el empate, pero la falta de puntería condenó a los majariegos.

Era un día gris en Majadahonda, una de esas frías mañanas de invierno en Madrid en un Cerro del Espino semilleno. No era uno de esos días en los que le apeteciese al aficionado ponerse se chaquetón e ir al estadio, pero para eso estaba el partido, para calentar los ánimos y poner al público en pie.

El Elche comenzó muy cómodo sobre el verde dominando el balón y buscando las primeras ocasiones del encuentro. Sin embargo, esto no duró más de 15 minutos y el Rayo era muy hábil y listo buscando huecos a la contra, que fueron todos detenidos por Neyder y Verdú, la pareja de centrales ilicitanos.

El encuentro se convirtió en un toma y daca sin mucha emoción, se disputaban el control del partido, pero solo en el centro del campo. Las ocasiones de peligro no llegaban y Basilio y Francis no tuvieron que esforzarse mucho.

Así acabó la primera parte, con un Elche que parecía estar más cómodo en el campo, aunque sin crear peligro. El Rayo conseguía poner un poco más nerviosa a la defensa ilicitana, pero ninguno de los dos equipos parecía querer adelantarse en el marcador.

La segunda parte se animó con las primeras tímidas ocasiones de gol, y así de tímido llegó el primer con del Elche a los 12 minutos de la reanudación. Robo increíble de Benja a Morillas que se durmió en la frontal del área. Luso cubría el pase a Nino interponiéndose entre estos dos, sin embargo, el centro de Benja rebotó en el pie de Luso quien desvió el balón y lo mandó al fondo de la portería de Basilio.

La fiesta parecía no parar para los franjiverdes que, dos minutos más tarde de marcar el primero, ya ponían tierra de por medio con el segundo gol. Esta vez fue Iván Sánchez que recortó de forma magistral a Varela y dejó el balón en su zurda para finalizar con un excelente disparo sin ángulo al palo contrario.

Salía el sol por primera vez en la mañana y llegaban más goles después de la sequía de la primera parte. Esta vez era el Rayo quien, mediante un excelente centro raso de Varela que remataba de tacón Aitor Rubial ante Francis, recortaba distancias en el marcador.

Últimos minutos frenéticos para ambos equipos. El Elche se trataba de defender como podía, mientras recibía uno tras otro los ataques de un Rayo que veía muy cerca el empate. El balón no quería entrar en la portería de los ilicitanos.

Finalmente, con el Rayo lanzado al ataque, Sory recibió un balón solo en el descuento. El delantero se tomó toda la calma del mundo y, tras regatear a Basilio, puso el gol con el que se pitó el final del encuentro.

Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Varela, Morillas, Verdés (Óscar Valentín, 6’), Iza; Enzo (Nico, 88’), Fede Varela, Luso; Aitor García, Toni Martínez (Aitor Rubial, 45’), Benito.
Elche CF: Francis; González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Xavi Torres, Javi Flores, Manuel Sánchez, Nino (Gonzalo Villar, 81’), Iván Sánchez (Josa, 73’); Benja (Sory Kaba, 67’).
Goles: 0-1 Luso p.p (57’) 0-2 Iván Sánchez (59’) 1-2 Aitor Rubial (73’) 1-3 Sory Kaba (90’).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó por parte del Rayo a Héctor Verdés (4’), Aitor García (90′). Por parte del Elche a Neyder Lozano (34’), Manuel Sánchez (54’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Cerro del Espino, Majadahonda.