Reparto de puntos en El Plantío

Empate a 2 en el El Plantío en un partido disputado que deja al Burgos aún más tocado en su lucha por la salvación y al Inter sumando y en la zona tranquila de la tabla

Burgos 2 2 Inter

 

El primer acercamiento del partido, fue en botas de Madrazo con un centro raso que despejó la zaga madrileña. Las condiciones del terreno de juego, algo encharcado, condicionaron los primeros minutos del duelo. Los locales tenían el balón y buscaban el camino hacia la meta de Miguel Ángel. Por su parte, los de Boadilla acumulabann hombres en campo propio esperando el error de los blanquinegros para salir a la contra.

La insistencia local en ataque dio sus frutos en el 10′ con un tanto de Madrazo. Apareció la cresta de Madrazo para clavar la bola en la escuadra y adelantar al Burgos Club de Fútbol en El Plantío por primera vez en la presente temporada.

Reaccionó el Inter al gol con una ocasión de Tamayo que desvió Saizar a córner. A balón parado llegó el tanto del empate. Lanzó Muñiz una falta y remató solo Fran Morante para poner el empate en el marcador. Tras el gol continuaba el Inter enchufado con otra ocasión para Rufo. Internada de Calderón y el ariete  en el área pequeña pegó pero se fue arriba.En a réplica, la pegó Adrián Cruz a saque de falta y tocó lo justo Miguel Ángel para enviarla a saque de esquina.

También estuvo bien el meta blanquinegro poco después para desbaratar la ocasión de Rufo en una buena contra del Inter. Un Inter que probó con un disparo de Calderón ante el que de nuevo tuvo que intervenir Saizar. De nuevo a balón parado llegó el peligro a la meta interista con un saque de esquina botado por Adrián Cruz que remató trastabillado Julio Rico, de nuevo balón a la esquina. Los dos equipos buscaban acercamientos constantes y el balón parado revertía mucho peligro en ambas áreas.

El partido estaba abierto y el gol podía caer para cualquiera. No llegó el gol al final de la primera mitad y con el 1-1 en el luminoso se llegaba al descanso en El Plantío.

La primera clara de la segunda mitad llegaría en el 50′. Tamayo remató en plancha y Mikel Saizar, bien colocado, detuvo. Seguían las intentonas de ambos equipos por perforar la meta rival. Se vino el Burgos arriba buscando un triunfo más que necesario en el último partido del año en casa. Sin embargo, el que consiguió ver puerta fue el Inter con un tanto de Jaime, recién salido desde el banquillo, que remató completamente solo en área pequeña.

Reaccionó bien el Burgos al gol y pronto puso el empate. Toni Rojano estuvo listo para rematar tras un barullo en área madrileña y empatar un minuto después del tanto de Jaime. De nuevo igualada en el marcador y últimos minutos intensos buscando ambos equipos los tres puntos.

No llegó el gol para ninguno de los dos equipos. El empate sabía a poco a ambos pero sobre todo a un Burgos incapaz de ganar una semana más y que se hunde aún más en la tabla en la que está abonado al descenso. Un descenso que con este punto sigue manteniendo lejos el Inter que si bien acumula tres jornadas sin vencer, tiene lejos la zona roja.

Ficha técnica
Burgos: Saizar, Cantero, Julio Rico (Yaw, min 53); Borda, Aldalur, Madrazo, Cruz, Jagoba, Undabarrena, Goti (Cervero, min 66) y Rojano (Gabri, min 75)
Inter: Miguel Ángel, Javi Robles (Aitor, min 77); Alvar Herrero, Fran Morante, Moyano, Fer Pina (Adama, min 81); Rafa Mella (Jaime, min 67); Álvaro Muñiz, Rufo, Tamayo y Calderón.
Goles: 1-0, min 10: Madrazo. 1-1, min 16: Fran Morante. 1-2, min 69: Jaime. 2-2, min 70: Rojano
Árbitro: Jon Ander González (comité vasco). Amonestó a Javi Robles (min 20), Moyano (min 33), Morante (min 48) y Pina (min 63)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimo séptima jornada del Grupo I de la Segunda B disputado en El Plantío, Burgos.