Arturo Elías tiene la última palabra
El mexicano decidirá si Juan Antonio Anquela se sienta o no en el encuentro frente al Málaga en el Tartiere
Horas claves en el futuro del Real Oviedo. La derrota en Granada dejó al entrenador carbayón, Juan Antonio Anquela, en el foco de todas las críticas. La continuidad del jienense al mando de la nave azul parece pender de un hilo. O mejor dicho, de la decisión que tome Arturo Elías. Se espera que en las próximas horas, el mexicano tome una decisión. En el caso de que Anquela no siguiese, Javi Rozada, entrenador del Vetusta, se haría con las riendas del primer equipo hasta la llegada de un nuevo técnico. Porque según apuntan varias informaciones, el club quiere a un entrenador con experiencia.
A lo largo de las últimas semanas, el personal del club ha ido retirando la confianza en el trabajo de Anquela. Todo ello debido a unos resultados que no obedecen a las expectativas que se pusieron sobre el equipo al comienzo de la temporada. Los puestos de playoff ya están a seis puntos de distancia, mientras que el ascenso directo se encuentra a doce. Actualmente, el conjunto asturiano ocupa la decimosegunda plaza en la tabla, algo que podría ser el detonante definitivo en la decisión.
En el caso de que Juan Antonio Anquela deje de ser entrenador del Oviedo, el club buscará la contratación de un técnico con experiencia. La opción de Rozada sería la intermedia entre la marcha del jienense y la llegada de un nuevo inquilino al banquillo. Pese a la buena labor del asturiano al frente del Vetusta, el club parece estar dispuesto a a realizar un esfuerzo por traer a un entrenador contrastado. Si finalmente Arturo Elías ratifica su confianza en Anquela, el jienense viviría ante el Málaga una auténtica final en la que solo valdría ganar.