Las lesiones son siempre inoportunas para los equipos y los propios jugadores, pero lo son aún más cuando vienen todas seguidas, en la época donde se te juntan más partidos y encima la situación del equipo está en un momento delicado con el entrenador pendiendo de un hilo llamado SD Huesca.
¿Son jugadores primordiales para el equipo?
El Valencia cuenta con hasta 7 lesionados en sus filas. Gabriel, Murillo, Lato, Coquelin, Kondogbia, Guedes y Gameiro cuentan con alguna molestia física que les impedirán competir durante un determinado tiempo. Hay algunos que se perderán varias semanas, incluso meses, de campeonato. Por el contrario, hay otros que en unas pocas semanas o días volverán a los terrenos de juego. Además, Diakhaby se ha retirado del entrenamiento, aunque no parece nada importante.
Dentro de las lesiones, hay algunas -ya que el jugador con está contando con muchos minutos- que no son de vital importancia para el equipo. Son los casos de Murillo y Lato. El primero, practicamente recuperado y al 100% lleva sin contar para Marcelino desde finales de la temporada pasada, mientras que el lateral de La Pobla de Vallbona tiene un duro competidor como Gayà y no está contando con una gran suma de minutos. Eso sí, siempre que ha jugado Lato, el Valencia ha ganado.
Un poco más importante es la lesión del francés Kevin Gameiro. No por su acierto ni capacidad goleadora -que aún no la ha sacado en Valencia- sino porque Batshuayi tampoco es del agrado de Marcelino, por lo que cuenta con 2 delanteros (Mina y Rodrigo) para 2 puestos.
Las lesiones de Coquelin (edema en el sóleo) y Kondogbia (rotura bíceps femoral) no serían tan importantes si no hubiesen sido ambas al mismo tiempo. Ahora el equipo se queda cojo en la medular, pues no dispone de ningún centrocampista de corte defensivo. La parte positiva es que Coquelin estará de baja apenas 2-3 semanas, por lo que, aprovechando el parón navideño, serán solo un par de encuentros los que se pierda. Por el contrario, Kondogbia no volverá hasta Febrero, ya que cuenta con 2 meses de baja.
Las más destacadas son las de Guedes y Gabriel. El portugués lleva jugando con molestias mucho tiempo hasta que ha tenido que operarse. Su nivel no era el que se esperaba, por lo que tampoco se pierde a nadie que estuviera siendo decisivo. El aspecto más negativo es que el suplente es Denis Cheryshev, un jugador que cuenta con un historial de lesiones importante y se duda de su capacidad de aguantar todo el mes de enero y algo de febrero al 100 % hasta que vuelva Gonçalo.
La del brasileño Paulista es una baja muy importante. El jefe de la zaga y titular indiscutible para Marcelino, que solo cuenta con Garay (que le cuesta jugar 4-5 partidos seguidos sin lesionarse) y Diakhaby, un jugador que ha demostrado que no le viene grande el Valencia a sus 21 años y está capacitado de sobra para ser titular. Sin contar con Vezo (quien el míster lo coloca de lateral), Marcelino cuenta solo con 2 centrales. Afortunadamente, Gabriel volverá enseguida y solo se perderá el próximo encuentro.
Una lista larga de lesiones justo en un momento delicado de la temporada, donde Marcelino tendrá que tirar de la cantera, como ya hizo el pasado fin de semana convocando a Kangin Lee, pese a que el surcoreano, en quien hay muchas esperanzas depositadas, no llegara a debutar.