Arsenal y Tottenham se enfrentarán en una edición más del emocionante Derby del Norte de Londres, ahora lo harán por la Carabao Cup en los cuartos de final. Dos equipos que siempre son candidatos a llevarse el trofeo pero que lamentablemente uno se despedirá.
El partido se jugará en el imponente Emirates Stadium, casa de los Gunners dirigidos por Unai Emery. Actualmente, en la Premier se encuentran en la posición 5 de la tabla general con 34 puntos.
Por su parte, el equipo visitante dirigidos por Pochettino está en la posición 3 con 39 puntos.
Arsenal llegó a esta instancia eliminando al Blackpool el pasado 31 de octubre con marcador de 2-1. Ese mismo día, Tottenham ganó 3 a 1 al West Ham. Ahora, para fortuna de los aficionados al fútbol, se cruzan en un partido vibrante, de matar o morir en los cuartos de final.
En el último partido del Arsenal, donde cayó 3-2 frente al Southampton, jugó con una formación de 5-4-1, que la irse al ataque se convertía en un 3-5-2, la formación de «moda» en Europa.
Portero; Leno, laterales/estremos; Bellerin y Monreal. Aquí es donde viene el movimiento táctico: Koscienly, Lichtsteiner y Xhaka fueron los 3 centrales, siendo este último un contención natural, pero ahora usado como libero. El medio campo está bien comandado con Torreira que atraviesa por el mejor momento de su carrera y está convertido en jugador de alto nivel, más Guendouzi, y Mkhitaryan, arriba se encuentran Aubameyang e Iwobi, este último con mayor soltura a los costados gracias a su velocidad.
Tottenham en el encuentro del fin de semana salió con una formación 4-2-3-1 marcado. Lloris en el arco, Trippier y Rose en las laterales pero haciendo más labor ofensiva que defensiva, los centrales: Alderweireld y Davies. Fijos en el medio campo están Sissoko y Skipp, que es donde puede variar al entrar Eriksen, cambiaría a 4-3-3, completando el medio campo está Alli. Bien abiertos por las bandas: Lamela por la derecha y Lucas Moura por izquierda, ambos a perfil cambiado. Solo en punta esta el goleador Harry Kane.
En el partido por la Premier entre ellos, fue un triunfo contundente por parte de los Gunners con marcador de 4-2 con un partidazo de «el pequeño de Uruguay» Torreira.