Roar y Sydney empiezan a tomar protagonismo en la W-League

¡Qué semanita hemos tenido en la W-League! Esta jornada los principales protagonistas han sido Brisbane Roar y Sydney FC. Nada menos que 18 goles en total, 2 tarjetas rojas, goleadas, goles en contra, un partido que duró tres horas y un encuentro épico bajo la lluvia.

¡Qué semanita hemos tenido en la W-League! Esta jornada los principales protagonistas han sido Brisbane Roar y Sydney FC. Nada menos que 18 goles en total, 2 tarjetas rojas, goleadas, goles en contra, un partido que duró tres horas y un encuentro épico bajo la lluvia.

Repasemos entonces qué sucedió en cada partido por la fecha 7 de la W-League.

 

Adelaide United 2 – Sydney FC 5

Fue un partido donde pasó de todo: siete goles, mal tiempo, un apagón…

Adelaide venía invicto y confiaba en seguir así. Pero luego de un comienzo lento en el campeonato Sky Blue le propinó a su rival cinco goles, repitiendo la hazaña de la jornada pasada.

Sydney avisó temprano que algo se traía entre manos cuando Lisa De Vanna golpeó el travesaño pasado el cuarto de hora. Las capitalinas habían tomado la posta en el ataque pero Adelaide golpeó primero. Un pase filtrado encontró a Veronica Latsko y esta aprovechó su velocidad con pelota para dejar a Alanna Kennedy y el resto de la defensa atrás y definir al segungo palo, lejos de la Aubrey Bledsoe.

Sofia Huerta igualó las cosas antes del entretiempo con un cabezazo que descolocó a Sarah Willacy. A los 57′ Danielle Colaprico empezó y terminó una jugada con combinación con Princess Ibini en el área que le dio la ventaja a Sky Blue.

Latsko volvió a decir presente diez minutos más tarde al igualar las cosas al poner de un cabezazo.

El resto del partido sería todo de Sydney. Savannah McCaskill, que tuvo un excelente partido, aprovechó un tiro libre pegado a la linea para poner el 3-2. E Ibini se iría a casa con un doblete, con su primer gol marcado a los 88′ y el segundo en tiempo adicional. La joven matilda remató desde fuera del área y coló la pelota pegadita al primer palo de Willacy,

Con esta derrota se acabó el invicto de Adelaide y el equipo cayó hasta la quinta posición. Por otro lado Sydney comienza a ser protagonista, ya que esta victoria hizo que saltaran de la séptima posición hasta la cuarta. Es que la W-League es así: corta y apretada.

 

Perth Glory 2 – Newcastle Jets 2

Ya hemos hablado mucho de la combinación Kerr-Hill para Perth. pero no hemos resaltado nada la del Newcastle: Katie Stengel-Taylor Smith. La pareja de delanteras de Estados Unidos fue una de las responsables de que su equipo rescatara un punto después de haber jugado más de una hora con diez jugadoras por la expulsión de Larissa Crummer.

Perth abrió temprano el marcador. Un córner y el pobre despeje de Jets en el área dejó la pelota bollando y Leticia McKenna apareció desde atrás para pegarle con la parte interna de su pie derecho. La pelota se clavó en la red de Britt Eckerstrom y Perth tomó la ventaja.

Pero la dupla Stengel-Smith se combinaron dos veces y en menos de dos minutos dieron vuelta lo que pintaba para una sinfonía de Kerr y compañía.

La expulsión vino por una falta en área sobre Sam Kerr. La misma delantera fue la encargada en cobrar el penal y no falló.

Tuvimos cuatro goles en menos de media hora y al descanso el partido se fue con el marcador 2-2.

Ya en el segundo tiempo Britt Eckerstrom demostró ser la figura del partido, parando una pelota tras otra e incluso ganando un mano a mano con Sam Kerr.

Si Jets comienza a tener resultados más favorables después de este gran partido, verá a la fecha 7 como la determinante en ese cambio de rumbo.

Aunque ahora la incógnita para Newcastle es cómo rearmará su ataque ya que lamentablemente Taylor Smith se lesionó en el segundo tiempo y se confirmó el diagnóstico de la ruptura del cruzado anterior por lo que se perderá el resto de la temporada.

Desde Grada 3 le deseamos una pronta recuperación.

Brisbane Roar 4 v Melbourne Victory 3

Otro que perdió el invicto esta fecha fue Victory. Pero no fue siendo sumiso sino que fue un partido lleno de goles y la lluvia lo hizo todo más épico.

Las cosas terminaron igualadas al término del primer tiempo, con Allira Toby abriendo el marcador a los 10′ para Roar. Christine Nairn igualó el marcador para Victory a los 23′. Los dos fueron muy lindos goles. Toby agarró a la guardameta Casey Dumont parada lejos de su arco y metió el gol desde media distancia. Mientras que Nairn anotó de tiro libre directo, rematando desde borde del área.

Ya en el segundo tiempo, Chioma Obogagu desbordó, metiéndose en el área y rematando desde la izquierda. Dumont alcanzó a tocar esa pelota que se le escurrió de las manos y terminó adentro de su arco. Cuando se cumplió la hora de juego, Victory sufrió de otro error defensivo. Esta vez Natasha Dowie intentó despejar un córner pero terminó poniendo el 3-1 para Roar.

Para los 81′ la lluvia ya se había hecho torrencial. Emily Gielnik remató desde fuera del área y su remate dio contra el palo de Mackenzie Arnorld y, resarciéndose de su error, Dowie tomó el rebote y decretó el 2-3.

Sin embargo, Roar aseguró la victoria a los 89′. La experimentada Yuki Nagasato recibió un excelente pase aéreo de Celeste Bureille que la dejó habilitada en el área, sola. Nagasato eludió tranquilamente a Dumont y remató poniendo el 4-2.

Victory no se dio por vencido ni aún vencido y anotó el último gol de la tarde. Lia Privitelli desbordó por izquierda y vio a Gielnik sola en el área, quien remató y puso así el 4-3 final.

Como broche de oro Katrina Gorry recibió una segunda tarjeta amarilla a los 90+8′ así que se perderá el próximo partido contra Western Sydney Wanderers que no jugó esta jornada.

 

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones después de la 7ma fecha. Roar y Sydney comienzan a tomar protagonismo (imagen: w-league.com.au)

 

Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3

@melinae07