Corría el minuto cincuenta y cuatro de partido frente al Mallorca cuando el Sporting realizaba su primer cambio. Aún con 0-0 en el marcador, el sustituido era el finlandés Robin Lod. Un cambio que, a pesar de que el jugador escandinavo no estaba despachando un brillante encuentro, muchos no entendieron.
La explicación llegó tras el partido. A pesar de que aparentemente el internacional por Finlandia se retiró sin problemas, el parte médico emitido por el club reflejó una probable lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Queda a expensas de pruebas radiológicas que se efectuarán este martes o miércoles para determinar el alcance de la lesión. Pero lo que parece seguro es que Lod no estará el sábado en el Anxo Carro.
Pero la lesión además preocupa por su localización. De tratarse, como se cree, de una rotura de fibras en el bíceps femoral, el tiempo de recuperación podría ser superior a lo habitual. Algo que no solo le haría perderse el partido de Lugo, sino también los primeros partidos del año 2019. Una parte del calendario en la que el cuadro rojiblanco disputará cinco partidos en una franja máxima de dieciséis días.
Antecedentes de problemas musculares
No será la primera dolencia muscular que sufre el finlandés desde su llegada al Sporting. En plena pretemporada estuvo casi todo el mes de Agosto fuera del equipo por una lesión muscular. Más tarde, en el mes de Octubre otras molestias musculares le hicieron ser duda en algún encuentro, aunque finalmente se recuperó a tiempo. Por eso, por tratarse de la tercera vez que aparece en un parte médico con una lesión muscular, por lo que preocupa su posible lesión.
Y es que Robin Lod se trata de un jugador que se incorporó con la clara intención de ser una de las principales referencias del equipo. Algo que hasta ahora no ha logrado salvo en momento puntuales. Hasta la fecha ha disputado catorce partidos, diez como titular y un total de 849 minutos. Sus cifras tampoco son destacables, con un único gol anotado y una asistencia.