Los agoreros del fondo de maniobra
Los cinco momentos relevantes de la Junta de accionistas del Real Sporting de Gijón. Dimisiones, explicaciones, propuestas y muchas horas.
La Junta del Real Sporting se produjo ayer y nos ha dejado como cada año momentos irreverentes y noticias relevantes sobre la entidad.
5º- El Sporting ya ha utilizado el dinero de los juicios entre el club y el cuerpo técnico de Abelardo
Según explicó el presidente Javier Fernández el club ya habría gastado de manera anticipada la provisión de fondos bloqueada en el 2017. La duda que no resuelve de manera clara el presidente es si corresponde únicamente a la parte de Isidro Fernández de aproximadamente 250.000 euros o si ya se ha sumado al tope de este año el 1.500.000 euros. Tampoco resuelve del todo si el Sporting dispondrá o no de margen salarial suficiente en este próximo mercado de invierno.
4º- Al Sporting le felicitaron por su promoción de la camiseta
Suena increíble pero según el consejero Fernando Losada el club fue felicitado por su viralidad. Parece ser que la estrambótica idea de dejar una camiseta del club en la basura es una buena campaña de marketing para algunos. El consejero, no obstante, aclaró que el consejo considera un error el desarrollo de la misma.
3º- Del «España-Israel, Podemos y porros» al «Torrecilla Dimisión»
Por más irreverente que suene juntar la primera frase en un discurso sobre las cuentas, uno de los ponentes habituales de las juntas consiguió tratar todos estos temas en unas pocas frases mientras hablaba sobre el cambio de nombre de El Molinón. Aún así, el momento más «diferente» de la junta se produjo casi al final de la misma, cuando otro de los ponentes habituales mostró un folio con el lema «TORRECILLA DIMISIÓN» al director deportivo, que se encontraba presente en la misma y fue uno de los más criticados por los accionistas.
2º- El «libro blanco» del Sporting
Tras múltiples alusiones de los ponentes sobre la falta de filosofía que transmite el Consejo de Administración y su supuesta dejación de funciones, delegando todo ello en manos del director deportivo, Miguel Torrecilla, el presidente se sacó de la chistera la idea de redactar: «El libro blanco del Sporting». Por sus alusiones al mismo parece ser un escrito que deberán redactar entre él mismo, Miguel Torrecilla y Manolo Sánchez Murias. En ese libro blanco se expondrá algo así como la filosofía del club y las líneas de actuación en políticas de carácter deportivo.
1º- Javier Fernández «saca pecho»
Tras una extensísima explicación de los presupuestos y aunque según el no quería «ponerse medallas», el presidente se refirió constantemente a aficionados críticos con sus cuentas, y por ende con su gestión. A estos aficionados críticos se refirieron anteriores consejos de diferentes maneras, entre ellas, «Desalentadores» o «los 100 del Twitter». El presidente, Javier Fernández, parece que quiere dejar su impronta también en este apartado dejando «botando» un nuevo nombre: «Los agoreros del fondo de Maniobra».