Todos los medios ya se han hecho con la noticia de la crisis económica del Reus y los problemas de deudas con los jugadores, trabajadores y cuerpo técnico que ha estado viviendo desde que empezó la competición de liga. Esta tarde el CF Reus ha emitido un comunicado de la resolución de las denuncias que pusieron 12 jugadores del equipo roig-i-negre.
Después de que Dejan Lekic abandonara el club en agosto, se preveía que 12 jugadores más lo harían en diciembre si antes del martes no se les ingresaba en su cuenta bancaria los tres meses que se les debía. En el comunicado que se emitía esta tarde desde las oficinas ganxets se daba a conocer que “dejaban sin efecto las solicitudes de extinción de la relación de futbolistas profesionales” que habían pedido Karim Yoda, Miguel Linares, Ricardo Vaz, Pol Freixanet, Mario Ortiz, Alejandro Catena, Juan Domínguez, Gus Ledes, Borja Herrera, Àlex Carbonell y Ángel Bastos. Por lo tanto, los once siguen siendo miembros del equipo del Baix Camp.
Hasta aquí todo muy bonito, pero si seguimos leyendo el comunicado hay una persona que no vive el final feliz que se le prometió junto a sus compañeros. Tal y como dice el texto, el Reus decide “conceder al futbolista Tito Ortiz la extinción de la relación contractual con el CF Reus solicitada por el jugador”.
Si hacemos memoria fue el único jugador que denunció antes de que pasaran los tres meses ya que fue uno de los que no se pudieron inscribir en un inicio. Esa denuncia la antepuso, tal y como dijo en una entrevista a medios catalanes por no garantirle la continuidad en el club, ya que es uno de los futbolistas que acababa contrato este año. El jugador de Santa Coloma de Gramanet ha anunciado en su cuenta de Twitter que mañana dará una rueda de prensa fuera del Estadi Municipal para explicar la situación.
Por lo tanto, la continuidad del club catalán en La Liga 1/2/3, por el momento, sigue viva, aunque se sigue esperando el comunicado donde se haga oficial la compra de parte, o de la totalidad de las acciones y el nombre de dicho comprador.