Trejo y Kakuta apuntan al Levante

Trejo y Kakuta han entrenado con el grupo a un ritmo normal aunque no han completado todo el entrenamiento

El Rayo Vallecano ha entrenado hoy miércoles por segunda vez en la semana sobre el campo 5 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El equipo vallecano está preparando el trascendental duelo ante el Levante del próximo domingo.

La noticia positiva de la sesión la ha protagonizado Óscar Trejo. El ‘Chocota’, que no puedo estar ante el Real Madrid en el Bernabeu, se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Eso sí, el mediapunta se retiró antes a vestuarios y no completó toda la sesión.

Además esta incorporación complementa las buenas sensaciones recibidas ayer tras la vuelta del ‘galo’ Gaël Kakuta. Se reincorporaba más de mes y medio después, el extremo congoleño volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros.

Los otros futbolistas ausentes en el día de ayer que fueron Tito y Álex Moreno, también se ejercitaron con normalidad. Ambos, al igual que Trejo, se retiraron minutos antes de la finalización del entrenamiento. De esta forma, Míchel tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Gorka Elustondo.

El entrenamiento se ha basado en ejercicios de activación, ejercicios de posesión de balón unido a una alta presión en espacio reducido, transaferencia de diferentes conceptos tácticos a medio campo con la plantilla dividida en grupos y un partido a campo completo para finalizar.

El centrocampista donostiarra fue intervenido de manera satisfactoria este martes de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además tranquilizó a la afición mediante un mensaje en redes sociales. Los encargados de operar al futbolista del Rayo ha sido el el Dr. García de Lucas y la Dra. Gloria López en el Hospital FREMAP de Majadahonda.

Además Embarba ejerció de capitán realizando una visita al hospital junto a sus compañeros Santi Comesaña y Bebé. El mensaje de unión es importante porque el equipo está necesitado de puntos para conseguir salir de la zona de descenso. Además Elustondo demostraba ser una persona muy importante a la hora de hacer equipo.