Vallina: «Aunque pierda el sábado, la idea es que siga Anquela»

El presidente del Real Oviedo repasó la actualidad del club en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, repasó la actualidad del club en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas celebrada en la tarde de ayer. Vallina respondió a todas y cada una de las preguntas que los asistentes hicieron. Y, como no podía ser de otra forma, el primer foco de interés se puso en la figura de Juan Antonio Anquela. El presidente insiste en que «hay que tener paciencia. Las decisiones se tomarán con la dirección deportiva y con lo que quiera Arturo. Estas decisiones siempre son dinero», dijo.

Además, Vallina insistió en que «necesitamos tranquilidad. El fútbol es resultadista, pero el juego del equipo no va de la mano de los resultados. Debemos tener paciencia». El presidente del Oviedo expresó que «no me gusta hablar de últimas oportunidades» y añadió que no cree que sea bueno «hablar en esos términos» en relación a las preguntas sobre el partido del sábado ante el Málaga. Y precisamente, pensando ya en el choque, la pregunta era clara: ¿Seguirá Anquela pase lo que pase? El presidente aseguró que «Sí. Aunque pierda la idea es que siga».

Por último, en relación a este tema, Vallina explicó que «Arturo está preocupado, lógicamente. Por lo de Anquela y por los resultados». Además, dejó caer la posibilidad de incorporar jugadores en enero: «La dirección técnica siempre está analizando. Podemos fichar aunque vamos algo justos con el tope», destacó.

Tebas y los aficionados

El siguiente foco de interés se puso sobre Tebas y sus declaraciones sobre una pelea inexistente entre aficionados del Oviedo y del Sporting. Vallina indicó que «en el caso de las declaraciones, expresé nuestro malestar, y él pidió disculpas, dijo que se había equivocado». Además, afirmó que la disculpa fue «pública, delante del resto de los clubes».

Seguidamente, Vallina, en relación a los problemas de las últimas semanas con el grupo Symmachiarii, expresoó que «en todas las asambleas le transmito a Tebas nuestro malestar. No podemos tener estadios cementerios». Preguntado por el papel del Oviedo en LaLiga, Vallina indicó que en dichas asambleas » hay una comisión delegada en la que lamentablemente no estamos. Somos un equipo sobre 42 y hacemos lo que podemos».

Estas declaraciones fueron ampliadas por Manuel Paredes, vicepresidente del club: «LaLiga es una asociación privada y nosotros poco podemos hacer si el resto de los 42 equipos no son conscientes. No nos han admitido en la comisión delegada aunque lo hemos intentado. Tenemos que reconocer que nuestra fuerza en la Liga no es mucha».

Por último, varios aficionados preguntaron el por qué de los elevados precios, en su opinión, de los abonos. Vallina aseguró que dichos precios «están en la media» y añadió que «tener un buen delantero o un buen defensa cuesta dinero. A nadie le gusta pagar pero tenemos que cumplir con el presupuesto. Hemos mantenido los precios durante años, no me parece que la política de precios haya que revisarla». Además, destacó que «tenemos bastantes abonados, cerca del récord».

Esteban y las marcas

Preguntado por la salida de Esteban del Real Oviedo, Vallina dirigió su respuesta hacia Michu: «A Michu le doy las gracias por cómo se portó. Se le ofreció un partido de homenaje y no lo quiso. A Esteban se le ofreció jugar un partido de Copa para retirarse en el Tartiere. Hay una cláusula de confidencialidad en su salida, no puedo comentar más», dijo.

Finalmente, en relación a las marcas, propiedad del Ayuntamiento de Oviedo, Vallina expreso que las quiere recuperar. «He hablado con el AlcaldeTenemos una propuesta encima de la mesa y hemos solicitado otra tasación que llegará pronto. Nos sentaremos y hablaremos», concluyó.

Imagen destacada: realoviedo.es