El gol de Franck Ribéry cerca del final le da un triunfo de oro, pero muy trabajados al Bayern München que se acerca a tan solo seis puntos del primer lugar de la Bundesliga.
FC Bayern München |
1 | 0 | RB Leipzig |
Bayern recibía al RB Leipzig con la obligación de conseguir una victoria que lo acercará a seis puntos del primer lugar. La primera oportunidad para los locales llegó al minuto 3, en un balón parado elevado por Joshua Kimmich, el cual luego de varios rebotes, Robert Lewandowski mandó desviado del arco. La respuesta de los visitantes llegó en los botines de Bruma, pero su tiro fue capturado fácilmente por Manuel Neuer.
Tras 20 minutos de juego, ambos equipos mantenían el orden defensivo, ocasionando que el partido tuviera pocas ocasiones de gol. Al 24, Serge Gnabry dio un magnífico pase a Lewandowski, quien parecía estar medio pie adelantado, pero el arquero Peter Gulacsi atajó el remate del delantero polaco y el balón pegó en la parte inferior del palo derecho.
Al 35, Lukas Klostermann armó una gran jugada y mandó un centro que Niklas Süle mandó a tiro de esquina, el cual Kevin Kampl cobró y Dayotchanculle Upamecano cabeceó, pero el palo evitó el primero de la visita.
La primera parte terminó con un empate sin goles, muy peleado en la media cancha y sin Muchas aproximaciones claras de gol para ambos equipos.
Leipzig comenzó la segunda parte con una mentalidad diferente en ataque y apretó más en la zona de defensa del Bayern que no lograba crear ocasiones de peligro.
Timo Werner cerca del minuto 60 tuvo una clara en un contragolpe, pero su tiro fue desviado por Mats Hummels, sin embargo, la jugada fue anulada por un ligero fuera de lugar. El recién ingresado Renato Sanches al 65 recibió un balón en un rebote, pero su tiro salió muy desviado de Gulacsi.
Kimmich mandó un gran centro al 77, el cual Süle remató, pero la defensa mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada Gulacsi evitó el gol de Kimmich con una atajada impresionante.
Kimmich al 83, mandó un gran centro para Sanches, que aguantó el balón y disparó al arco y Gulacsi atajó con el pie, pero el rebote fue directo para Ribéry que recortó en un par de ocasiones a la defensa y sacó un portento tiro para poner el 1-0.
El encuentro terminó bastante accidentado con las explicaciones de Stefan Ilsanker por una fuerte entrada sobre Thiago Alcántara y a Sanches por doble amarilla por un empujó a Islancker luego de la falta sobre el español.
Bayern logró recortar la distancia a 6 puntos sobre el líder Borusia Dortmund y alcanzó los 33 puntos al Borussia Monchengladbach.
Ficha técnica |
Bayern München: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; Gnabry (min. 28, Ribéry), Müller (min. 90, Martínez), Coman (min. 62, Sanches); Lewandoski |
Leipzig: Gulacsi; Klostermann; Konaté, Upamecano, Halstenberg; Kampl, Demme, Bruma (min. 81, Ilsanker), Laimer (min. 86, Cunha); Poulsen (min. 88, Augustin), Werner |
Goles: 1-0: Ribéry (min. 83). |
Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Demme (min. 16), Laimer (min. 64) del Leipzig y a Sanches (min. 80) del Bayern. Y expulsó a Ilsanker (min. 91) y Sanches (min. 91) |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Bundesliga, disputado en el Allianz Arena ante 75.000 espectadores. |
Escrito por @fichafut1