Icono del sitio Grada3.COM

Jose Alberto mantiene el 4-4-2

José Alberto López tendrá que recomponer su once ante Osasuna por las bajas

No es Jose Alberto López un entrenador que base sus alineaciones y planteamientos en la forma de jugar del rival. Como todos los entrenadores puede incluir alguna variación, pero del ovetense podemos decir que es un ferviente defensor del: «Si algo funciona, no lo toques».

Y en el último compromiso liguero frente al Mallorca en El Molinón-Enrique Castro «Quini», el técnico salió satisfecho con el 4-4-2. La victoria frente al cuadro bermellón en un partido en el que el Sporting fue superior, terminó de convencer al ovetense para pasar del 4-3-3 de sus primeros cuatro encuentros en el banquillo a la apuesta de mano por dos delanteros. Una apuesta que todo apunta a que el técnico del Sporting repetirá el sábado en Lugo.

Eso sí, aunque el Sporting repetirá dibujo, lo hará con novedades en el once. Una de ellas es obligada, dada la lesión de Robin Lod, lo que abre un puesto en la banda izquierda. Ahí Álvaro Traver tiene muchas papeletas para volver a ser titular y ocupar la plaza del finlandés con respecto al último encuentro. La otra novedad en el once podría ser Pablo Pérez. El gijonés entraría ocupando una de las dos plazas de delantero, bien por Djurdjevic o por Blackman. En las sesiones de entrenamiento de esta semana está formando junto al balcánico, pero también debido a que el atacante británico se entrena al margen por precaución para estar en plenas condiciones para el partido del sábado.

Pablo Pérez apunta a titular en el Anxo Carro

Canella, baja

Quien no estará el sábado en el Anxo Carro será el capitán Roberto Canella. En una comparecencia ante la prensa antes de la comida de Navidad del club este miércoles, el propio jugador se descartó para el encuentro: «Aún tengo molestias en el sóleo. Forcé un poco para poder volver este año, pero hay que pensar en trabajar para volver para principios de año».

Eso pone a Carlos Cordero como candidato número uno a seguir en el puesto de lateral, pero ahora tendrá competencia. Y es que quien si estará disponible para Lugo será Noblejas. El madrileño está recuperado y entrenando con el grupo, por lo que tendrá opciones de jugar en el Anxo Carro si Jose Alberto López lo considera oportuno. Incluso podría hacerlo en una posición más adelantada, pues en las sesiones de entrenamiento se le ha visto participar por delante del lateral izquierdo. No sería por tanto descartable que Cordero y Noblejas formasen juntos en la banda izquierda en el Anxo Carro.

Salir de la versión móvil