Feliz Navidad en Son Moix
Los bermellones se van al parón navideño con 30 puntos y el sabor de una victoria, por lo contrario, Enrique Martín se lleva mucho trabajo para navidades.
La necesidad se daba cita en Son Moix. Un duelo de equipos necesitados aunque con dos objetivos bastante distintos. Los de Vicente Moreno querían acabar el año del ascenso con una victoria tras dos derrotas ante Málaga y Sporting. El Nástic por su parte buscaba salir del pozo y encadenar su segunda victoria consecutiva. El Mallorca recuperaba a Aridai para la causa y Moreno daba entrada a Estupiñán en lugar de Sastre. Enrique Martín apostaba por un once bastante defensivo con un trivote formado por Victor Martínez, Márquez y Imanol.
La primera parte se disputó en el centro del campo, el Mallorca intentaba controlar el tempo del partido ante un equipo tarraconense bastante bien plantado en el verde de Son Moix. Las ocasiones tardaban en llegar, Salva Sevilla y Dani Rodríguez intentaban conectar con dos bandas que hoy no tenían el día. Lago Junior y Aridai se incrustaban entre central y lateral pero no llegaban a hilar jugadas de cierto peligro.
Por su parte, los visitantes no daban señales de vida en el apartado ofensivo. Tras 30 minutos de tanteo, una falta provocada por Estupiñán supondría el 1-0. Salva sacaba la falta en corto y Estupiñán mandaba el balón al fondo de las mallas con un chut cruzado. Tras el gol local, el partido volvía al guión anterior, aunque el Nástic avanzó líneas para buscar el empate pero sin mucho ímpetu.
Tras la reanudación Enrique Martín apostaba por Coris para sustituir al lesioanado Luis Suárez. El efecto no fue el esperado y el Nástic volvía a estar a la mercerd de un discreto Mallorca donde la brújula Salva Sevilla no era capaz de señalar el norte y donde la única luz ofensiva era Estupiñán con sus subidas aprovechando el espacio que dejaba Lago Junior en su carril.
A falta de 30 minutos, entraba Uche para dotar de un poco de verticalidad a un equipo sumamente plano, el resultado fue negativo, el Nástic seguía a la deriva mientras que el Mallorca empezaba a entonarse con la entrada de Juan Diego Molina “Stoichkov”. El andaluz dotó de criterio y ayudó a Dani Rodríguez a conectar con Álex López y más tarde con Abdón. En el 83, Abdón recuperabaun balón, lo cedía a Salva Sevilla, éste abría a Lago Junior y el costamarfileño sacaba a relucir su velocidad y dejaba sentado a Abraham para ceder a Stoichkov el 2-0. El “19” mallorquinista sentenciaba un choque soporífero en el que la mayor calidad del Mallorca decidió el partido.
Los bermellones se van al parón navideño con 30 puntos y el sabor de una victoria, por lo contrario, Enrique Martín se lleva mucho trabajo para navidades.