Final en el Tartiere
Real Oviedo - Málaga CF | Sábado,22 de Diciembre, a las 16:00 horas | Jornada 19 de LaLiga 1|2|3 | Estadio Carlos Tartiere | Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego) | El Oviedo busca resurgir frente a un Málaga que podría acabar con la etapa de Anquela
El Tartiere vivirá su primera final de la temporada. Y lo hará en diciembre, justo antes de Navidad. El por qué es simple. Si el Real Oviedo no gana al Málaga, Anquela podría dejar de ser entrenador del cuadro asturiano. Una situación injusta, sí, pero ya saben que el fútbol es resultadista. En frente, un descendido de Primera División con un ‘paisano’ en el banquillo. Juan Ramón López Muñiz viaja a la capital de su tierra con la esperanza de sacar un triunfo que le permita seguir a la estela del Granada, líder de la categoría.
Con estos alicientes, nada mejor que celebrar la Lotería, los que tengan suerte, viendo un gran encuentro. En el estadio, por la televisión o por la radio. Donde sea. Porque el Tartiere intentará, como siempre, empujar a los suyos hacia un triunfo tan ansiado como necesario. Y es que Juan Antonio Anquela lo tiene claro: «Se de unos que no fallan nunca, y yo miro a los que no fallan nunca. Y nada más», dijo.
La victoria como único remedio
En un momento muy delicado, Anquela y los suyos tendrán que hacer frente a uno de los gallitos de la categoría en plena crisis de lesiones. El último en caer ha sido Ibra,que como les hemos contado, estará más de un mes de baja. Pese a ello, el técnico jienense ha sido muy claro: «Ni he llorado nunca ni voy a llorar, y tenemos muchos problemas de bajas. No me he quejado, hemos seguido peleando y haciendo lo que se puede. Las dos últimas jornadas se han afeado unos números que estaban donde nos corresponde. No he engañado ni voy a engañar jamás a nadie. Cuando estemos todos competiremos, y cuando no habrá que sufrir y tener la suerte necesaria», explicó.
Preguntado por su rival, Anquela destacó que el Málaga es «un señor equipo, y que sus números les han situado donde están», aunque advierte que «cada partido es una historia diferente». Finalmente, el técnico oviedista reconoció que «es evidente que es un partido muy importante», pero reiteró que «mi futuro no preocupa lo más mínimo, me preocupa que el Real Oviedo gane, nada más.
El Málaga buscará el liderato en Oviedo
El cuadro blanquiazul llega a la capital de Asturias con la esperanza de asaltar el liderato de la categoría. Ahora mismo son terceros, a dos puntos del líder el Granada, y justo por detrás del Deportivo. El técnico de los andaluces, Juan Ramón López Muñiz, es consciente de la situación de crisis que se vive en el Real Oviedo, aunque advierte que «va a ser un partido complicado. Son tres putos importantes que vamos a ir a trabajarlos» porque en esta categoría «una semana estás así y otra estás de otra manera, esto cambia muy rápido».
De cara al encuentro, Muñiz cree que la situación que vive el Oviedo no influirá en el transcurrir del choque. «Nosotros tenemos que mantener nuestro nivel de trabajo y exigencia. El rival intentará hacer lo mismo, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro, en lo que tenemos que hacer bien para lograr nuestro objetivo. Cada equipo tiene sus problemas, sus circunstancias y situaciones», indicó.
El asturiano no podrá contar con N’Diaye por sanción, por lo que Lacen o Boulahroud son las alternativas más probables. Así lo explicó en rueda de prensa: «Ambos tienen las mismas opciones de poder jugar. Son dos jugadores que tienen muy buen ritmo de entrenamiento, hacen buen trabajo durante toda la temporada y están preparados para participar y mantener el nivel del equipo. Su trabajo es francamente bueno».