Icono del sitio Grada3.COM

Derbi inédito en Tabira para poner la guinda a un fantastico 2018

Cultural de Durango y Gernika Club cierran el 2018 en lo que a la competición liguera se refiere enfrentándose entre ellos. Un derbi marcado por las urgencias clasificatorias de ambos conjuntos. Pero dichos vericuetos no empañan el fabuloso año que han protagonizado estos dos clubes. Los locales lograron retornar a la categoría de bronce, los visitantes realizaron la mejor temporada de su historia en esta división. Un 2018 para el recuerdo al que quieren poner la guinda logrando tres puntos que les podrían suponer comer las uvas de fin de año fuera de los puestos de descenso. Se espera un gran partido entre dos equipos con distintas concepciones futbolísticas pero con una sola idea en mente, lograr la victoria para irse de vacaciones con los deberes hechos.

El colegiado del encuentro será el asturiano Carlos Fernández Buergo. Arbitro de 24 años que cumple su tercera campaña en la categoría de bronce. Será la primera vez que dirija a estos conjuntos en la presente temporada. Sexto partido de curso para el colegiado llanisco con un balance hasta la fecha de 4 victorias locales y una visitante. Primera visita a Tabira de Fernández Buergo y tercera vez que pita a los forales. En las dos ocasiones anteriores lo hizo en Urbieta. En la 2016/17 en un Gernika 2 – Real Unión 2 y en la 17/18 Gernika 3 – Bilbao Athletic 0.

Empate sin goles en la pasada jornada

Ambos contendientes saldaron sus partidos de la decimoséptima jornada con sendos empates a cero. La Cultural logró un meritorio punto en Sarriena ante el Leioa y el Gernika hizo lo propio en su feudo frente al Racing de Santander.

Dos buenos resultados teniendo en cuenta la entidad de los rivales, que sitúan en la tabla a estas escuadras separadas por dos puntos. Los blanquiazules ocupan puesto de play –out con 15 puntos y los blanquinegros son decimonovenos con 13 unidades.

Los entrenadores valoran positivamente la trayectoria de sus equipos

Los de Igor Núñez siguen encarando los partidos sin complejos, intentando imponer su estilo de juego sea quien sea el rival como así sucedió la pasada jornada “hemos salido con la idea de tener el balón el mayor tiempo posible para intentar ganar”. Y añadió “en la situación en la que estamos sumar siempre es positivo, ahora estamos sacando la cabeza y con esa mentalidad afrontamos los partidos”.

Urtzi Arrondo míster de los forales a pesar de la delicada situación clasificatoria de su equipo valora el rendimiento de sus pupilos en clave positiva “la gente que vea la clasificación pensara que somos un desastre. Pero en casa hemos merecido sacar más puntos de los que tenemos. Hemos cortado el grifo y llevamos tres partidos sin encajar y ahora vamos a ir a Durango a jugar contra un rival directo con la intención de ganar y acabar el año con buenas sensaciones”.

Cabe que recordar que el Gernika Club es peor visitante del Grupo II, pues tan solo ha logrado un punto, fruto de un empate a uno en Sarriena, en los ocho desplazamientos que han realizado hasta la fecha. Con un balance de cuatro goles a favor por quince en contra.

Derbi inédito en 2ª B entre dos conjuntos con distintos estilos de juego

Tabira será testigo de una confrontación entre un equipo, el local, con querencia a tener la posesión y cuidar mucho la elaboración del juego, frente a unos visitantes más pragmáticos y con un gen más competitivo basado en la intensidad en las disputas y aprovechamiento de la acciones a balón parado y segundas jugadas.

Choque de estilos que convierte a este derbi en un atractivo duelo, no solo por ver quien logra llevarse el gato al agua sino también porque Durango y Gernika retomarán  la rivalidad vivida años atrás en la Tercera división.

Por otra parte el interés del aficionado a la categoría de bronce y el futbol vizcaíno en general radica en que los puntos cobran vital importancia teniendo en cuenta la situación en la clasificación de ambos conjuntos.  No podemos obviar que este aunque  parezca pronto, será un partido seguido por aficionados de equipos de divisiones inferiores debido al tema del peligro de los arrastres en el futbol vasco y en Bizkaia en particular.

Ficha técnica
Posible XI Cultural de Durango: Errasti, Varela, Galarza, Aranda, Infante, Ander Zuazo, Javi Alonso, Ekaitz, Amorrortu, Ibon y Ekain.
Posible XI Gernika Club: Garrancho, Kevin, Ander Larrucea, Berasaluce, Sagastibeltza, Torrealdai, Enciondo, Gorka Larrucea, Pradera, Parra y Abaroa.
Árbitro:  Carlos Fernández Buergo (Comité territorial Asturiano) .
Incidencias: 22 de Diciembre de 2018. Partido correspondiente a la 18ª jornada en Segunda División B, Grupo II. Tabira a las 16:45 horas.

 

Salir de la versión móvil