Vencer al colista en el tercer intento
Real Sporting de Gijón 'B' - RS Gimnástica | Sábado, 22 de Diciembre a las 15:45 horas | Jornada 18 del Grupo II de Segunda División 'B' | Campo Nº1 - Escuela de Fútbol de Mareo | Ekaitz Garcia Arriola (Comité Territorial vasco) | Tras dos derrotas esta misma temporada frente a colistas, el Sporting 'B' quiere ganar a una Gimnástica que llega en ese puesto y con Pablo Lago en el alambre
Sporting ‘B’ y Gimnástica cierran su año 2018. Un año que, sin duda, ha sido exitoso para ambos, pero al que llegan en sus últimos coletazos en una dinámica similar. Y es que ni filial rojiblanco ni el cuadro torrelaveguense llegan en buena dinámica de resultados, ni tampoco especialmente de juego. Por ello , en el partido que abre la jornada en el grupo II, ambos buscarán una victoria que se antoja importante para ambos.
El colegiado del encuentro será el vasco García Arriola. El vizcaíno, debutante en la división de bronce a sus 24 años de edad, ha dirigido cinco partidos esta temporada en su debut. Tres victorias locales, un empate y una derrota es su bagaje. Será la primera vez que dirija al filial sportinguista, pero no así a la Gimnástica. Ya le dirigió dos veces en el pasado y ambas con derrota. Una esta temporada (con derrota por 2-1 en el Ciudad de Tudela) y otra en el play-off de la temporada 2016/2017 de ascenso desde Tercera División.
Acabar el año con victoria y hacer cuenta nueva
El Sporting ‘B’ llega al encuentro en una cómoda situación clasificatoria. Con 26 puntos, su distancia con el descenso es muy lejana, lo que le confiere una tranquilidad máxima. Tiene mucho más cerca el play-off aunque dada la actual dinámica de resultados desde la llegada de Isma Piñera al filial, ha perdido comba con los puestos delanteros. Llegan, además, tras encajar una dolorosa derrota en Tudela. Fue un encuentro donde jugaron un periodo completo con un jugador más, pero cayeron dando mala imagen.
El técnico gijonés aún no sabe con seguridad con qué jugadores podrá contar para el choque que cierre el 2018. Son baja segura Mateo Arellano y Javi Benítez, que a pesar de empezar a entrenar con el grupo aún no está al 100%. Santamaría, que se ha perdido los dos últimos partidos, apunta a seguir siendo baja, aunque no se ha confirmado aún. Por último, Isma también está a expensas del primer equipo. Neftalí y Bertín se han entrenado con el primer equipo toda la semana y alguno podría entrar en la citación de cara al encuentro de Lugo, lo que les impediría participar con el filial. Las buenas noticias son que Gragera vuelve tras cumplir sanción, al igual que Pedro Díaz, recuperado de sus molestias.
Un triunfo que les haga acabar con un sabor de boca menos amargo
Mucho más apurada es la situación clasificatoria de la Gimnástica. Tras caer la pasada jornada frente al Langreo en el Nuevo Malecón, los cántabros son últimos de la tabla. Los pupilos de Pablo Lago suman cuatro derrotas consecutivas y cinco sin conocer la victoria. Eso es lo que les ha llevado a cerrar la tabla con trece puntos, empatados con el Gernika. Quieren revertir parcialmente esa situación esta jornada venciendo en Mareo; un campo donde solo el Calahorra ha logrado ganar en lo que va transcurrido de temporada.
Pablo Lago, cuyo puesto podría estar en el alambre en caso de una nueva derrota en Gijón, no podrá contar con el capitán Camus. Éste fue expulsado por una fuerte entrada a Riki, jugador del Langreo en el último partido y está sancionado. Tampoco parece que pueda contar con el veterano Palazuelos una semana más. Baja muy sensible, dada la importancia del veterano mediocentro de Santander en los esquemas del entrenador vegadense. Un entrenador que volverá a alinear una defensa de cinco hombres en Mareo, esperando su oportunidad para sorprender a un filial que en casa busca dominar a través de la posesión.
La Gimnástica le tiene tomada la medida históricamente al filial rojiblanco
Dado la cercanía geográfica entre ambos, gijoneses y torrelaveguenses se han visto las caras en bastante ocasiones, aunque menos de las que pudiera parecer. Diecisiete en total, con un bagaje es de cinco victorias para el filial rojiblanco, cuatro empates y ocho victorias para el cuadro cántabro. No se miden, eso sí, desde la campaña 2010/2011. En aquella ocasión en Mareo la victoria fue para los yogurinos por 1-0 con gol de Borja Navarro.