El Burgos respira y amarga el final de año al Celta B
Un tempranero gol de Goti le vale al Burgos para imponerse en Barreiro y coger aire
El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Burgos que en el minuto 1 ya se adelantó en el marcador. Balón largo de Saizar que pescó Goti tras error de la zaga viguesa para disparar y batir a Villar. El gran inicio de los visitantes se prolongó poco después con una nueva ocasión para los blanquinegros con un testarazo de Borda que se perdió a saque de puerta.
Poco a poco reaccionó el Celta B que comenzó a tener sus opciones para poner el empate. Primero con un balón bombeado al corazón del área burgalesa que despejó la defensa y en el rechace, disparó Molina a las manos de Mikel Saizar. Poco después la tuvo Vega para el filial celeste, recorte y disparo que se perdió sin encontrar portería.
La posesión era para el filial celeste y velocidad en la salida para el Burgos, clara la propuesta sobre el césped de Barreiro. En el 20′ estuvo atento Mikel Saizar abajo para despejar un peligroso remate de Dennis a centro de Solis. Lo buscó el conjunto visitante colgando el balón a saque de falta sin fortuna, despejó la defensa local.
Lo volvió a intentar el filial celeste con un disparo de Alende que atrapó Mikel Saizar en dos tiempos aunque la jugada quedó invalidada por falta sobre Undabarrena. Tampoco se conformaba el conjunto blanquinegro con la ventaja de un gol y fueron a por el segundo. Primero con un tremendo disparo de Adrián Cruz que detuvo Villar con una parada de auténtico mérito.
La tuvo Machuca completamente solo tras centro de Aldalur, pero el madrileño la envió fuera, se cantó el gol en Barreiro. A unos y otros se les resistió el tanto y al descanso le valía al Burgos el tempranero gol de Goti.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos miraban a puerta pero sin ocasiones claras. El Burgos se estaba cargando de tarjetas amarillas algo que le podía condicionar para el tramo final del encuentro. En el 64′ se envenenó un centro de Kevin que se fue rozando el palo. En el 72′ salvó Mikel Saizar. Disparo de Molina que sorprendió a todo menos al guardameta blanquinegro.
Faltaban ocasiones en la segunda mitad algo que beneficiaba a un Burgos al que el cronómetro corría a favor. Apretaban los celestes en los últimos minutos haciendo a los blanquinegros aplicarse en defensa. En el 86′, testarazo de Molina que salió por encima del larguero de la portería defendida por Mikel Saizar.
Siete minutos de añadido en Barreiro en los que tuvo el segundo el Burgos. Primero Yaw Annor con un disparo que repelió Villar y el rechace, remate de Toni Rojano fuera. No se movió el marcador en Barreiro y el Burgos sumaba por fin tres puntos que, si bien no lo sacaban del descenso, daban esperanza y amargan el fin de año a un Celta B que no consigue arrancar y salir de su mala dinámica.