El contraataque da los tres puntos al Salamanca
Era necesario y es la mejor manera de acabar el año para los salmantinos, el Inter lo intentó en el primer tiempo, pero perdonar tanto siempre acaba mal.
Comenzaba el partido en el Municipal de Boadilla, un encuentro que comenzaba a las 12:00 horas, el Internacional de Madrid recibía en su casa al Salmantino. Iba a poner el balón en juego el equipo visitante.
En los primeros minutos de partido se iba a observar una gran igualdad en el juego, ambos equipos no conseguían sentirse cómodos sobre el césped, el Inter intentaba jugar al balón, pero la presión alta de los salmantinos se lo pondría muy complicado. La primera ocasión clara iba a ser para el conjunto madrileño, una falta lejana centrada por Álvaro Muñiz iba a ir directa a la cabeza de Morante que con un remate de cabeza estrellaría el balón contra la madera, le faltó poco para adelantar a su equipo.
Transcurrían los minutos y ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego, pero hay que destacar que el Inter llegaba con más peligro, en tres cuatro pases se plantaban cerca de la portería defendida por Dani Sostres.
El Salmantino comenzaba a tener más el balón en el ecuador del primer tiempo, hacían grandes combinaciones entre los jugadores del mediocampo, pero no lograban dar el último pase y por ello no conseguían causar ocasiones de gol, les faltaba más chispa arriba, al igual que al Inter.
Iba a tener otra ocasión clara el Inter, esta vez el protagonista iba a ser Calderón, el dorsal siete montó el sol un contraataque, corrió de una frontal a otra con el balón y finalizó con un disparo que se fue por encima del larguero. Poco después iba a tener el Inter otra ocasión muy parecida a la de Calderón, pero esta vez era Rufo quien lanzaba el balón por encima del larguero tras una gran jugada individual.
Llegaban los minutos finales del primer tiempo, ningún equipo había sido capaz de anotar en estos primeros 45 minutos. El Inter estaba siendo mejor.
Arrancaba el segundo tiempo, el guion seguía siendo el mismo, mucho juego por bandas y muy poco por el medio del campo. El Inter llegaba arriba con una mayor claridad, al Salmantino le faltaba mucho arriba, llegaba, pero sin causar peligro, el último pase les fallaba siempre, no tomaban la mejor decisión los jugadores de arriba que veían pasar los minutos en el marcador sin apenas haber causado una ocasión clara.
En el minuto 54 iba a llegar el gol de los visitantes, un auténtico golazo, cuando peor lo estaba pasando el Inter, un gran centro al segundo palo de Víctor Mena desde la banda derecha iba a dirigirse a la cabeza de Calero, que dejaba el balón muerto en la frontal para que Indiano, con una gran volea, anotase el primero para el Salmantino, un tremendo gol por toda la escuadra, imposible para Miguel Ángel.
El Inter se había echado arriba tras el gol en contra, para buscar el empate, pero quizás esta decisión les costase caro debido a que ahora los atacantes del Salmantino iban a encontrarse más espacios en las jugadas ofensivas, era un tanto arriesgado. Estaba más cerca el 0 a 2 que el 1 a 1.
El Inter en estos minutos no estaba causando peligro, el partido tras el gol había cambiado por completo, los visitantes eran los dueños del partido en estos momentos.
Llegaban los últimos minutos e iba a llegar el segundo gol del Salmantino, en un contraataque, Fer Ruiz se fue solo por la banda derecha y realizó un pase de la muerte a Pablo que acababa de entrar, chutó y Miguel Ángel paró el primer disparo, el rechace le volvió a caer al dorsal 18 que no falló y anotó el gol que mataba el partido.
El Inter no pudo hacer nada, llegaba el final del encuentro y los salmantinos se llevaban un triunfo muy necesario y merecido.