Liverpool super líder
Los Reds ganan de visitante
En la jornada 18 de la Premier League en el estadio Molineux Stadium de Wolverhampton, el líder visitaba a los Wolves con la mentalidad ganadora que le inyecta su entrenador Jürguen Klopp, viene de una racha ganadora además de ser el único equipo invicto de la liga, viene aceitado y con la confianza en su fútbol. Sin embargo el equipo local no era de fiar ya que también había ganado los últimos tres encuentros y allí estaba el atractivo en la previa.
Arrancaba el encuentro en una tarde noche con fuerte lluvia y los Reds tomaban el control del balón con su dinamismo atacaba el arco contrario aprovechando la cancha rápida, mientras el equipo local con menos posesión del balón presionaba para recuperar la esférica y atacar directamente el arco de Alisson, pasaban los minutos y el encuentro era un ida y vuelta, estaba para cualquiera, además emocionante con bastante llegadas en ambos arcos.
El primero llegaría al minuto 18 en un desborde por la banda derecha con pase de Mané para el talentoso Fabinho que hace un centro al área y el killer Salah con un toque distinguido sutil de zurda bate al arquero Patricio, para colocar el (0-1), este gol le daría la confianza al equipo visitante de seguir con su mecanismo de juego y mentalidad ofensiva de seguir buscando aumentar el marcador, sin embargo los Wolves un equipo bastante ordenado tácticamente, con mucho juego directo continuaba buscando empatar el encuentro, así terminaría la primera parte con marcador de (0-1).
Iniciaba la segunda parte y el encuentro era un calco de la primera, ya que el Liverpool continuaba con el control del balón y llegadas incesantes al arco local, la primera llegaría con un remate fuera del area del Egipcio Salah que se va un poco desviado por encima de la portería, seguía los Reds buscando aumentar el marcador pero no lo lograba ya sea por tiros desviados o atajadas del portero Patricio, el segundo gol llegaría al minuto 68 tras un pase quirúrgico con la pierna mas hábil de Salah habilita el defensa van Dijk que de zurda solo le queda tocarla para batir el arco y colocar el (0-2). Con este gol Liverpool liquidaba el encuentro y controlaba el juego a su merced. El encuentro los siguientes veinte minutos fueron de tramite y así concluía el partido.
Con esta victoria el super líder Liverpool llega a 48 puntos y saca cuatro puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor que es el Manchester City, pase lo que pase en el juego del City contra Cristal Palace, seguirá estando en la cima de la Premier League otra jornada mas, los dirigios por Klopp se la creen y quieren lograr este campeonato siguen imbatibles y con hambre de victoria.
FICHA TÉCNICA:
Wolves: Patricio, Bennett, Coady, Boly, Doherty, Saiss, Neves, Jonny (Vinagre), Moutinho (Gibbs), Traoré (Cavaleiro) y Jimenez.
Liverpool: Alisson, Robertson, Van Dijk, Lovren, Milner, Fabinho, Henderson, Keita (Lallana), Salah, Mané (Clyne) y Firmino (Wijnaldum).
Goles: Salah (0-1) 18′, Van Dijk (0-2) 68′.