Albacete Balompié y Rayo Majadahonda se citan este domingo en el Carlos Belmonte para disputar el partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga 1|2|3, el último antes del parón navideño. Un partido que se preveé atractivo por el estilo de juego que plantean ambos conjuntos.
Manchegos y madrileños se verán las caras por segunda vez en su historia pues ya se enfrentaron en Segunda B, en la temporada 2016-2017, con un balance positivo para el equipo majariego pues venció por la mínima con un solitario gol de Ñoño en el escenario de este domingo. Además, este verano se enfrentaron en un partido amistoso de pretemporada en el que los albaceteños se llevaron esta vez la victoria también por la mínima.
¿Acabará el año invicto en su estadio?
La trayectoria del conjunto manchega es extraordinaria ya que acumula nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota y aún invicto en su feudo. Sin duda, el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis vive un momento dulce, suma 34 puntos y se sitúa 4º en la tabla ocupando puestos de play off, a un punto del ascenso directo, por ello se mirará de reojo al encuentro que enfrenta esta jornada a Cádiz y Deportivo.
El técnico tarraconense pasó por la sala de prensa para analizar todo lo que acontece a este partido y a su rival. Del conjunto majariego afirmó que «es un equipo con una idea similar al del domingo pasado. Buen trato de balón, atrevido, con mucha capacidad ofensiva para generar ocasiones de peligro en campo rival. Como todos tiene también sus debilidades y tenemos que intentar aprovecharlas. Será un partido de máxima dificultad por muchos componentes. Vamos a echar el resto en este partido para irnos con buenas sensaciones en este fin de año y llegar a un número de puntos importantes. (…) Uno de sus puntos fuertes es que dominan y quieren llevar el partido lejos de su portería. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como tendremos nosotros».
Ramis tiene claro que el equipo no puede relajarse y añadió que «si no tienes la convicción se pierde contra cualquiera. Tratamos de estar convencidos en ese aspecto porque nos ha dado buenos resultados. Tener tono competitivo es bueno, tenemos buenos rivales todos los domingos y este no va a ser bueno, la intención es mantener el tono hasta el final».
Además, hizo balance de este año que llega a su fin del que el míster manifestó que «hago un balance muy positivo. Todo se está dando bien y vamos a intentar mantenerlo o mejorarlo. Hemos cosechado el respaldo de la afición y tiene que estimularnos para seguir ofreciendo buenas senaciones y buenos resultados. Trataremos de defenderlo con uñas y dientes para que no falle. Nos va a apretar, pero intentaremos mantener nuestro rumbo».
Para esta jornada, Ramis tiene una única baja por lesión, la de Gorosito que fue operado esta semana de una fractura en un dedo de su pie izquierdo y será baja para un mes. Por otro lado, recupera a los sancionados Zozulia y Arroyo, éste último ha renovado esta semana su compromiso con el club hasta 2021. Además, vuelve a la convocatoria el portero Caro, ausente la pasada jornada por molestias.
Dar la campanada ante un fuerte rival
El conjunto dirigido por Antonio Iriondo viene de perder frente al Elche (1-3) la pasada jornada en el Cerro del Espino, y han cosechado 4 puntos de los últimos 12 disputados. Actualmente ocupan la 16ª posición con 20 puntos, mirando de reojo los puestos de descenso, que se encuentra a tres puntos. Los madrileños quieren dar la campanada este domingo y conseguir su tercera victoria a domicilio, pues ya vencieron al Nástic de Tarragona y Numancia. El conjunto de Iriondo busca volver a la senda del triunfo y mejorar la efectividad de cara a portería.
El técnico majariego analizó todo lo que acontece a este encuentro antes de emprender viaje. Iriondo dijo que «esperemos que no sea difícil (este partido). La derrota del otro día ya la hemos olvidado, en esto del fútbol tanto las victorias como las derrotas hay que digerirlas a partir del lunes y aprender de ello».
Además, sobre su rival y sobre la trayectoria de su equipo manifestó que «el Albacete es un equipo que esta en un momento dulce y vamos a tratar de amargarles.Tenemos que ser nosotros mismos y dentro de esa libertad que tiene el equipo elegir estar acertado. Somos un equipo y no es fácil sincronizarlo y hasta que no se cohesione bien se obtienen resultados pero no todos los que quisieramos. Poco a poco el equipo cada día lo está haciendo mejor, estamos en la línea para ganar partidos. Esperamos acabar el año deportivo ganando este partido porque el equipo está en condiciones para poder hacerlo».
Para este encuentro Iriondo cuenta con las bajas de Héctor Verdés y Ernesto Galán ambos por molestias. Además, Nico Schiappacasse ha sido convocado con la selección de Uruguay sub-20 para jugar el Campeonato Sudamericano en Chile. Por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria José Salcedo y Álvaro Bustos. Otras bajas por lesión de larga duración son las de Verza, Carlitos, Jorge García y Rafa López. Por el contrario recupera al defensa Jorge García.
FICHA TÉCNICA | |
---|---|
Posible XI Albacete BP: Tomeu Nadal; Tejero, Gentiletti, Arroyo, Mathias Oliveira; Erice, Eugeni, Febas; Acuña, Bela y Zozulia. | |
Posible XI Rayo Majadahonda: Basiliio; Benito, Galán, Morillas, Luso, Varela; , Óscar Valentín o Enzo, Fede Varela, Iza; Toni Martínez, Aitor García. | |
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Territorial Valenciano). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga 1|2|3 que se disputa en el Carlos Belmonte, Albacete. Domingo 23 de diciembre 2018, a las 16:00 horas. |