Un efectivo Cádiz se impone a un perdido Dépor

El Cádiz se llevó los tres puntos antes un Deportivo que caía tras 13 partidos sin perder en un duelo en el que el 5-3-2 no le funcionó a Natxo

Cádiz
3 0 Deportivo

 

Arrancaba uno de los partidos de la jornada en el Carranza con un Cádiz que consciente de que el portero del Dépor era el iniciador del juego coruñés, presionaban al guardameta cuando recibía el balón. Tras la presión inicial, el conjunto amarillo esperaba en medio campo y el Depotivo tenía más posesión. En el 6′ apareció Davd Simón en ataque. Subió el canario para tratar de colgar un centro al área. El envío se cruzó con la cabeza de Jose Mari que envió a córner.

No había ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Minutos de prudencia, imprecisiones y con los motores de ambos equipos aún fríos.A pesar del 5-3-2 propuesto por Natxo, un error en la defensa allanó el camino del Cádiz hacia el gol. Sacó petróleo Lekic en una acumulación de errores. Mala entrega de Bergantiños, Somma le dejó demasiado espacio a Jairo y este sacó un centro raso para que Lekic se anticipase a todos y batiese a Dani sobre la línea. 

No le estaba saliendo bien el experimento al Dépor con un Somma que sufría en exceso ante Jairo. Mandó el balón a la nubes David Simón en el 24′. Trataba de enganchar una pelota en el área el lateral pero se le vio que su puesto estaba lejos del área rival. Edu Expósito buscando cosas diferentes en el centro del campo, pero no e acompañabann ni la precisión ni los compañeros. En el área herculina la mandó alta Brian Oliván.

Clarísima la tuvo Borja Valle para poner el empate. La mejor del partido para el Dépor. Centro raso de Caballo tras una incorporación por banda izquierda y con la zurda, Borja Valle no fue capaz de darle orientación a portería. Se lamentaba Quique que llegaba en segunda línea. No le gustaba a Natxo lo que veía que ponía a calentar Krohn-Dehli.

Apretaba el Dépor que quería el empate y ponía en apuros al Cádiz. Volvió Boja Valle a recrimiar al colegiado que no señalase un córner a favor del Deportivo. Era claramente a favor de los blanquiazules, pero señaló puerta. La tensión se incrementó después de que el árbitro perdonase una tarjeta clara sobre una falta a Vicente Gómez.

El Dépor apostaba por el balón colgado y en la primera que lo intentó casi consiguió igualar. Reventó el esférico Edu Expósito y Cifuentes respondió perfecto. La tensión seguía en aumento. Vallejo, después de que Marí le ganase la lucha en la línea de fondo, le plantaóuna patada. No lo vio el colegiado. Marí tuvo que ser atendido. Se tomó Duarte la justicia por su mano y vio la amarilla. Con la ventaja de los locales se llegaba al descanso en el Carranza.

La seguna mitad comenzó con cambio en el Dépor. Salió Bergantiños y entró Krohn-Dehli. Manu Vallejo ponía el peligro sobre el terreno de juego. Es escurridizo el mediapunta del Cádiz. Se buscó un buen desmarque y puso el centro para Álex Fernández. Se adelantó bien Duarte para mandar a córner. Sin consecuencias el saque de esquina. En el bando contrario, lo seguía intentando Edu Expósito que parecía ser el deportivista con las ideas más claras. Disparo desde la frontal que blocó fácil Cifuentes.

Estaba atascado el conjunto blanquiazul en su búsqueda del empate. Ni dominaba ni generaba peligro. Por su parte, aguantaba el Cádiz sin complicación su, eso sí, corta ventaja. Estaban planos los dos equipos y la necesidad de mover banquillo y proponer algo distinto era imperiosa.

Los blanquiazules no lograban encontrar espacios. Parecía impenetrable la línea defensiva del Cádiz. Juntaba mucho las líneas el equipo andaluz y los delanteros no lograban tener ese metro para levantar la cabeza con calma y buscar un buen pase. Tampoco estabann demasiado precisos los hombres de arriba a la hora de controlar los balones y eso daba el segundo necesario a la defensa para cerrar las puertas.

En el 64′, buena respuesta de Cifuentes ante el disparo de Borja Valle. No logró atajar el esférico pero consiguió alejarla lo suficiente para neutralizar las opciones de rechace. En un saque de esquina, en segunda jugada Diego Caballo logró poner un buen centro y encontró a Duarte. Era clara, pero no logró darle la dirección suficiente y se fue fuera. Desde el banquillo salió Fede Cartabria que lo intentó con un lanzamiento de falta que se fue alto.

Último tramo del partido y llegó el gol de la sentencia. Contra de libro del conjunto gaditano conducida por Álex, muy condicionada por Pablo Marí, que optó por no meter la pierna para no ver la segunda cartulina. Parecía que lograba pararlo en primer término pero acabó entregando para Vallejo que batió perfecto a Dani. 

En el 83′, volvió a encontrarse el Deportivo con el meta del Cádiz. Buen disparo desde la frontal de Krohn-Dehli que el guardameta despejó a córner. La fiesta cadista pondría la guinda en el descuento. Se abrazó todo el equipo en el área del Deportivo. Otra vez Manu Vallejo haciendo destrozo y sirviendo el balón para que Carrillo pusiese el colofón.

Tres puntos para un Cádiz que se mete de lleno en el Playoff y la lucha por el ascenso y que corta la racha del deportivo que suma su segunda derrota de la temporada, pero no se descuelga. Lo peor, la imagen motrada por los gallegos ante un Cádiz luchador y efectivo.

Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Brian Oliván, Rober Correa, Garrido, José Mari, Álex (Carrillo, min 90); Jairo (Carmona, min 86); Lekic (Romera, min 75); Marcos Mauro, Kecojevic y Manu Vallejo
Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Michele Somma (Carles Gil, min 81); Caballo, Edu Expósito (Fede Cartabia, min 71); Álex Bergantiños (Krohn-Dehli, min 46); Vicente Gómez, Quique González y Borja Valle
Goles: 1-0, min 15: Lekic. 2-0, min 78: Manu Vallejo 3-0, min 92: Carrillo
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (comité castellano-manchego). Amonestó a Marí (min 28), Duarte (min 45), Marcos Mauro (min 72),  Jairo (min 84) y Cifuentes (min 91)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza, Cádiz