El Albacete acaba el año en ascenso directo

Rei Manaj en los minutos finales le dio la victoria al cuadro manchego que en muchas fases se vio superado por un buen Rayo Majadahonda

Un tiro entre los tres palos en todo el partido. Eso es lo que necesitó y le bastó al Albacete para lograr una nueva victoria como local y acabar este 2018 en ascenso directo. Rei Manaj fue el autor de ese disparo que supondría tres nuevos puntos frente a un Rayo Majadahonda que mereció más, pero que acusó su falta de pegada en ataque, pues durante varias fases logró someter a su rival.

Albacete Balompié 1 0 Rayo Majadahonda

El Albacete empezó el partido como la tarde sobre el Carlos Belmonte; fría. Eso propición que el equipo visitante empezase dominando y a los cinco minutos Aitor García tuviese la primera opción con un disparo que se fue alto. Eso sirvió de reacción al Albacete que reclamó penalti de Andújar en un remate acrobático de Erice que era muy claro, pero Ais Reig señaló un riguroso juego peligroso en el remate del mediocampista navarro.

Mejores ocasiones para el cuadro majariego

Poco a poco el Albacete quiso hacerse más con el control del partido e inquietar a Basilio. Al 21′ el Albacete reclamó un penalti de Óscar Valentín sobre Febas que Ais Reig, ante la indignación de equipo y público manchegos, no concedió. Pero a pesar de que el mayor dominio era local, el cuadro majariego no estaba a merced. Todo lo contrario.

Al 24′ Aitor Ruibal recibe dentro del área, se va de su par y con un disparo cruzado está a punto de lograr el 0-1. Pero más clara fue al 29′ la que tuvo el cuadro majariego. Disparo lejano de Fede Varela, Tomeu Nadal deja el rechace suelto en el área y Aitor García con todo a su favor chuta fuera. Parejo y con dominio alterno se mantuvo el encuentro hasta el descanso.

El Albacete dispuso de más ocasiones aunque salvado un libre directo de Eugeni que se fue en la barrera, ninguna fue de claro peligro. Justas tablas al descanso del Carlos Belmonte, pero con la polémica más viva que nunca por las dos penas máximas que reclamó el cuadro local a Ais Reig.

La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Rayo, pero eso duraría poco. El partido pronto se abrió y el balón rondaba ambas áreas. Eugeni lo probó sin ángulo y en la siguiente acción, al 57′, Fede Varela lo probó con un lanzamiento desde el vértice que no encontró la red de Tomeu Nadal por centímetros. Ramis buscó más presencia ofensiva con la entrada de Acuña por un desaparecido Susaeta.

El Albacete se mostró ambicioso y tuvo premio

No obstante ese cambio no hizo que el Rayo fuese el equipo que más peligro creaba. Se aprovechaban los majariegos de los riesgos que tomaban los locales para lanzar peligrosas contras pero en las que siempre erraban en el último pase y su finalización. Eso hizo que Ramis arriesgase aún más yéndose a por el encuentro con la entrada de Rei Manaj y actuando con dos puntas fijos. Previamente Tejero en el 71′ había tenido la mejor opción para el Albacete al finalizar una rápida acción con un disparo cruzado.

Con el paso de los minutos la niebla iba bajando y apareciendo sobre el terreno de juego. Quizá fuese esa niebla la que impidió a Basilio atajar un disparo ajustado de Rei Manaj desde la frontal que supuso el 1-0. Era el primer disparo entre palos del Albacete en todo el partido y supuso el único gol del partido. Intentó el cuadro majariego a la desesperada y con muy poco tiempo para la reacción lograr el empate

El año 2018 finaliza de forma exitosa para el Albacete. Una nueva victoria que le coloca segundo, en puesto de ascenso directo con 37 puntos. Pero, a pesar de la derrota tampoco acaba mal el año para el Rayo Majadahonda. Cierto que suma tres derrotas consecutivas y cinco encuentros sin ganar, pero se mantiene tres puntos por encima del descenso.

Ficha técnica
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias Oliveira; Erice, Febas (Malsa, min. 80), Eugeni (Rei Manaj, min. 72); Susaeta (Acuña, min. 61), Bela, Zozulia.
Rayo Majadahonda: Basilio; Iza Carcelén (Benito Ramírez, min. 78), Andújar (Toni Martínez, min. 86), Luso, Morillas; Varela; Óscar Valentín, Fede Varela, Enzo Zidane; Aitor García (Jeisson, min. 72), Aitor Ruibal.
Goles: 1-0: Rei Manaj, min. 84
Árbitro: Saúl Ais Reig, asistido en bandas por Marcos Saenén Álvarez y Rubén Campo Hernández. Comité valenciano. Amonestó por el Albacete a Gentiletti (m. 40), Erice (m. 62), Rei Manaj (m. 84) y Mathias Oliveira (m. 92); por el Rayo Majadahonda amonestó a Óscar Valentín (m. 33), Andújar (m. 50), Enzo Zidane (m. 60).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte (Albacete) ante 10.023 espectadores.