No hay peros a este Racing

El Racing de Santander ha firmado una primera parte de campeonato con números absolutamente brillantes.

Este Racing de Santander es otro con respecto al de otros años, y más si lo comparamos con el del año pasado. Líder en solitario, con 12 victorias, 5 empates y tan solo una derrota en lo que va de campeonato. Además, superando tres rondas de Copa del Rey plantándose en los dieciseisavos y caer eliminado por el Betis. Un equipo totalmente distinto al que hasta el momento parece muy fiable de cara al ansiado ascenso.

14 fichajes y un gran entrenador

José Luis Molina, más conocido como «Chuti» Molina, llegó al Racing como experto director deportivo de la categoría para armar un gran equipo y lo cierto es que ha acertado en casi todos los fichajes que ha traído. Pero si hay algo en lo que ha acertado es el entrenador. Iván Ania tiene entre ceja y ceja lo que tiene el racinguismo, el ascenso. Y la verdad que las ganas se le ven en cada partido en el banquillo y sobre todo ver como se lo trasmite a sus jugadores. Un técnico, el asturiano, que no ha ascendido a nadie a Segunda, pero que tiene la ambición que hace falta para lograr este objetivo. Un entrenador con mucho carácter.

En cuanto a los fichajes hay de todo. La veterania de Figueras y Cejudo, la calidad de Enzo y Cayarga, la futura proyección de Óscar Gil y Aitor Buñuel. La entrega de Jon Ander, Dani Segovia y Olaortua. La calidad de Rafa de Vicente y Nico Hidalgo. Unos hombres que complementando a lo poco que se quedó como Iván Crespo, Sergio, Julen Castañeda, Quique Rivero y César Díaz. Solo hay tres fichajes que todavía no han rendido o no se les ha podido ver. Zárraga está a la sombra de Iván Crespo; y Rulo y Kitoko que han estado mayor tiempo lesionados y cuando se les ha visto no han estado al cien por cien. Completan la plantilla el lesionado Gándara que ya entrena con sus compañeros y canteranos como Puras, Soberón y Mirapeix, además de Juanjo que todo apunta a que saldrá este mercado de invierno.

Como un ciclón y solo una derrota

El Racing ha encadenado una dinámica imparable donde los rivales no le tosían sobre todo en casa. Solamente los filiales de Sporting, con quien perdió su único partido, y Oviedo que robó los únicos puntos en casa, son los que más problemas han causado a este equipo. Solo el Vetusta ha sacado a sacado un punto en El Sardinero ya que, por orden, Real Soceidad B, Arenas de Getxo, Cultural de Durango, Langreo, Calahorra, Bilbao Athletic, Gimnástica y Leioa han caído derrotados y algunos con goleadas.

A domicilio también han sido superiores ante todos los rivales, incluso en el partido que perdieron. Pero está complicada categoría hace que te dejes puntos en algunos campos complicados como han sido los de Mirandés, Izarra, Tudelano y Gernika. No obstante sacó los tres puntos contra el Vitoria, Barakaldo, Real Unión y Amorebieta. Además, es el líder indiscutible con 5 puntos sobre el segundo, que más podría haber sido si no pincha los últimos dos partidos, y también es el equipo que más goles lleva de toda la Segunda ‘B’. Números excelentes que le colocan como favorito a ser primero y a lograr el ascenso.

Posibles refuerzos

El Racing, aunque parezca mentira, va a reforzarse en este mercado invernal sobre todo en la delantera. Dos posiciones a reforzar, la linea de mediapunta y la de delantero centro son las que quiere cubrir el ‘Chuti’ Molina y añadir competencia. Para ello, hay que dar de baja dos fichas senior que todo apunta a que serán Juanjo, que prácticamente no ha contado nada para Iván Ania y Rulo, ya que el técnico ha contado más con el canterano Puras cuando no está Julen Castañeda.

Uno de los hombres, que tiene pinta que será el primero y dicen que está prácticamente cerrado es Alberto Noguera. Un futbolista, que juega de media punto o extremo, que no ha tenido una brillante carrera pero donde más ha rendido es en equipos de esta categoría como el Fuenlabrada o el Lorca. Actualmente está en el Numancia en Segunda pero apenas cuenta con minutos y es bastante probable que opte por buscarlos en una categoría inferior y más en un equipo diseñado para el ascenso. Para la delantera, lo nombres que se barajan son demasiados. Los que más han sonado son Borja Viguera, Benja, Jordi Sánchez y Dioni. Esta posición parece que llevará más días encontrar el hombre adecuado.