Boxing Day
Liverpool y Newcastle se enfrentan en la jornada tradicional de la Premier.
Llegó el tan esperado ‘Boxing Day’, una tradición británica, pero, que se ha convertido en algo intocable para los aficionados del fútbol, es casi como un regalo de navidad.
Una jornada eternamente criticada por los entrenadores, pues argumentan que en estas fechas es cuando mejor y mayor descanso debe tener un futbolista para la segunda mitad de las competencias en juego.
Se enfrentan Liverpool vs Newcastle. El líder contra el lugar 15. Entre ellos hay una diferencia de 31 puntos, una cantidad impresionante. Las casas de apuestas le dan solo un 5% de probabilidad de ganar el partido para el equipo visitante.
El partido se ejecutará en Anfield, estadio maravilloso, mítico, en donde Liverpool quiere ampliar su ventaja a 7 puntos sobre el segundo lugar, siempre y cuando los de Pep no logren la victoria.
Liverpool en su último partido apareció con un 4-2-3-1, un parado inicial que ha caracterizado a Klopp en su estadía con el club inglés.
El arquero Allison, los laterales son Fabinho por derecha y Robertson por izquierda. Milner y Henderson en el medio campo, el primero con mayor soltura el frente. A partir de aquí es donde Jürgen está modificando; Mané por banda derecha, el medio centro Keita, ahora lo ha utilizado como extremo izquierdo, Firmino como media punta o ‘9 y medio’ y en el centro del ataque el egipcio Salah, quien se encuentra solo un gol por debajo del líder Aubameyang (12).
Por otra parte, el entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, ha jugado con un 5-4-1, que al ataque se convierte en un 4-3-3.
El guardameta es Dubravka, los laterales/carrileros; Manquillo por derecha y Ritchie por la izquierda, siendo el que se va más al ataque. En el centro del campo; Ki y Diané, este último hace doble función, recuperar y crear. En la media cancha pero más pegados a las bandas se encuentran Atsu y Pérez. En la delantera, se encuentra el venezolano Salomón Rondón.
Esta jornada tiene un extra anímico, pues al ser una fecha tradicional, ningún equipo se guardará nada. Uno para seguir en la cima y despegarse más del resto. El otro, para alejarse de la zona de descenso.