Este pasado domingo 23 de diciembre, a las puertas de las fechas navideñas se celebraba en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios el Gran Derbi femenino entre los dos primeros equipos de la capital andaluza, el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club.
Era la sexta vez que se enfrentaban los primeros equipos de ambos conjuntos, hasta la fecha habían sido 3 victorias beticas y 2 empates. El encuentro comenzó muy parejo, incluso el Sevilla FC llegó a adelantarse en el marcador.
Con el paso de los minutos el Real Betis Balompié fue imponiendo su calidad y gran eficacia de cara a portería para darle la vuelta al marcador que pasó del 1-0 con gol de Nagore desde el punto de penalti, a la remontada bética con goles de Marta en propia puerta, Virginia García de falta y Bea Parra tras una buena jugada de combinación, el Real Betis giraba el marcador a 1-3 tras esos tres tantos.
El Sevilla FC seguiría intentándolo y acortaria distancias en el minuto 83 para poner el 2-3 final. Finalizaba el encuentro en el campo 4 de la Ciudad Deportiva sevillista con nueva victoria verdiblanca en un derbi.
Los precedentes daban cómo favorito al club verdiblanco ya que con la victoria conseguida el pasado domingo son ya cuatro victorias de seis encuentros para el conjunto de Maria Pry. El primer derbi entre los máximos conjuntos de la capital andaluza fue en una eliminatoria de Copa Andalucía en la que se impuso el Real Betis por 2-1 con goles de Andrea Roldan y Paula Moreno.
El segundo y el tercer derbi fueron en la temporada 2015-2016 en Segunda Division que acabaron tanto la ida cómo la vuelta en empate a 0 goles. La temporada pasada, tras ascender el Sevilla FC a la màxima categoria del futbol español, el Real Betis ganó en la ida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 1-0 y en el quinto derbi, en la Ciudad Deportiva sevillista repitió el resultado, esta vez por 0-1. El último y sexto derbi a la vista ha sido el de este domingo que acabó con 2-3 para el Betis.
El próximo derbi será el 14 de abril dónde el Sevilla FC tendrá la oportunidad de ganar su primer derbi femenino en cuánto a primeros equipos hablamos, y posiblemente se dispute en el Estadio Benito Villamarin.