El CD Leganés comunicó en la tarde de hoy, vía red social, la rescisión del contrato de Mauro Dos Santos. El jugador argentino abandona el club ‘pepinero’ tras dos temporadas. El central llegó en la temporada 2017/2018 procedente del Eibar para apuntalar la defensa pepinera.
El futbolista acumuló en su primera temporada un total de 14 partidos, repartidos en 1000 minutos. La llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo del Leganés, le relegó a la grada. Durante este mercado veraniego, el club comunicó al jugador que Pellegrino no «contaría» con él; dándole la opción de abandonar el club en busca de minutos.
El central decidió continuar en el club con el fin de hacerse un hueco pese a las advertencias del club. El argentino, al ver que la situación no cambiaba, decidió acordar la rescisión de su contrato con el club. La situación se vio estimulada por el exceso de centrales y el buen rendimiento que están aportando a la defensa pepinera.
En estos meses han sonado varios equipos para hacerse con los servicios de Mauro Dos Santos, la gran mayoría procedentes de LaLiga 123. Según el entorno del jugador, el destino más probable sería el Zaragoza. Los ‘maños’ desean hacerse con el argentino para apuntalar su defensa ante su gran fragilidad defensiva. Además, debido a la lesión de larga duración de Grippo tras su rotura de ligamento cruzado.
El CD Leganés le desea al central argentino suerte en su próxima etapa y agradece la profesionalidad y la entrega durante sus dos temporadas en el club. En los próximos días se realizarán las negociaciones del Zaragoza con Mauro Dos Santos para que pueda incorporarse lo antes posible.