Nuevo nombre
El Sporting de Huelva comenzaba la temporada añadiendo un gran patrocionador a su nombre y convirtiéndose así en Sporting Puerto de Huelva. La ciudad se volcaba nuevamente con el grupo, algo absolutamente necesario si se quiere pelear por un sitio en una competición cada año más exigente.
Su intención no era otra que la de mejorar el noveno puesto del pasado curso liguero, un año que se truncó desde el inicio con varias lesiones de larga duración que les impidió competir en igualdad de condiciones. Por esa razón y tras las habituales despedidas que suceden en los conjuntos humildes, el club tuvo nuevamente que rastrear el mercado extranjero para suplir las bajas y apuntillar ciertas posiciones donde se necesitan más versatilidad.
Altas y bajas
Altas | Bajas |
Geraldine Leyton (Colo Colo) Yesenia “Paloma” López (Associação Esportiva 3B da Amazônia) Florencia Bonsegundo (UAI) Lice Chamorro (Cerro Porteño) Vera Diatel (Zorky Krasnogorsk) Albina Fomchenko (Ednist) Mônica Bitencourt (Associaçao Ferroviaria Esportes) Yulia Kornievets (FC Ednist) |
Sandra García Sofía Hartard (Deportivo Alavés) Carol (Oviedo) Rutendo Makore Eva Vamberger Francisca Lara (Sevilla FC) Ngo Mbeleck Analu (Madrid CFF) |
Competición liguera
La primera vuelta ha sido mucho más dura de lo esperado. A pesar de haber realizado buenos encuentros, sobre todo en casa frente al Levante UD o el Athletic, encadenaron diez jornadas sin conocer la victoria, hecho que en cada partido se convertía en un obstáculo mayor. Por más que el equipo intentaba superar esa pesada losa, la poca suerte de cara a portería echaba por tierra el trabajo defensivo del equipo, y partidos en los que los contendientes eran más asequibles se perdía por la mínima, como sucedió en los enfrentamientos con el Sevilla FC, el Real Betis Féminas o el Rayo.
Enfrentaban de inicio muy bien los partidos, pero cuando encajaban un gol, anímicamente se venían abajo y acababan siendo vencidas por el rival de turno. Antonio Toledo, sin embargo, mantenía la fe en su equipo, sabedor de que la Liga Iberdrola es una carrera de fondo y que todavía había manera de resolver esa mala racha.
Y tuvieron que esperar hasta diciembre para que los aficionados del Sporting pudiesen disfrutar de una nueva victoria del equipo, en casa frenta al Espanyol. Tras esta victoria lograron encadenar otras dos más frente a la Real Sociedad y el Málaga CFF, que les han permitido salir de los puestos directos de descenso, aunque todavía tendrán que trabajar mucho para mantenerse el próximo año en la categoría.
Patri Ojeda, Anita, Flor Bonsegundo, Bárbara Santibáñez o Yulia, entre otras, han estado tirando del carro en cuando a la hora de marcar los goles para el equipo, pero está claro que todas tendrán que mejorar si desean mantenerse en primera división un año más. Tienen una segunda vuelta igual de complicada por delante, pero cuentan con la experiencia de una entidad detrás que luchará por conseguir el objetivo.
Copa de la Reina
El emparejamiento con el Rayo Vallecano les permitía soñar con el pase a la siguiente fase de una manera más tangible, y de hecho el encuentro, jugado en el campo vallecano, fue muy igualado. Se llegó a la tanda de penaltis con empate a dos, pero los errores cometidos desde los once metros lastraron las posibilidades de las onubenses, dejándolas fuera de su competición más querida.