El 2018 del Guijuelo, una montaña rusa

El 2018 del Guijuelo ha sido un año de altibajos

El 2018 del Guijuelo ha sido un año de altibajos. Un fin de temporada peleando por la salvación en el que se dio el 200%. Un inicio de curso con un gran rendimiento truncado por las lesiones que han hecho caer de la cabeza de la tabla. Ahora toca afrontar un 2019 en el que comprobar a que puede aspirar el equipo chacinero.

Acabar el curso con la salvación bajo el brazo

El 2017 acaba para el Guijuelo con un triunfo por la mínima (1-0) ante el Celta B. Tres puntos que dejaban a los chacineros en el puesto 12 con 23 puntos, 6 por encima del descenso. El apretón del equipo tanto a final de 2017 como ya en la segunda vuelta le valieron la salvación e incluso aspirar a cotas más altas y es que, por ejemplo, en la jornada 28 el equipo estaba noveno en la tabla a 9 de la zona noble.

En las últimas diez jornadas el equipo volvió a mirar de cerca el descenso. En la jornada 33 la diferencia con descenso era de 4 puntos y con Playout solo de 2. En las últimas jornadas el equipo no condeció ninguna derrota hasta el último encuentro ante el Celta B cuando ya tenía la salvación bajo el brazo. Además de su rendimiento los resultados de los equipos de abajo permitieron que con 45 puntos en el casillero el Guijuelo, décimo tercero, era de bronce un año más.

Mercado veraniego

Con la llegada del mercado veraniego, varios jugadores dijeron adiós al equipo. Kike Royo, Héctor Pizana, Abel Pascual, Kevin García, Borja Hernández, Julio Algar o Cifo, son algunos de los nombres que pusieron fin a su etapa en el Guijuelo. Unos se van y otros llegan como Jesús Muñoz, Felipe Ramos, Iván Pérez, Javi Borrego, Pallarés, James, Razavn y Sergio Rivera.

Un gran inicio cortado por las lesiones

El curso comenzaba bien para los chacineros con 5 victorias en 7 jornadas que dejaban al equipo durante varias jornadas en la zona noble de la tabla. Sin embargo, a partie de ahí, solo 2 victorias y 2 empates en 11 partidos. El conjunto verdiblanco no gana en Liga desde la jornada 13 cosechando 4 derrotas (Real Madrid Castilla, Unionistas, Cultural Leonesa y Real Valladolid B)  y 1 empate (Navalcarnero).

¿Y por qué ese bajón? Porque el técnico bejarano solo contó con 10 jugadores de campo para la jornada 13 (la RFEF le denegó el aplazamiento del partido ante el Atleti B) y, pese a todo, venció. Pero, a partir de ese momento, el equipo se cayó hasta el parón de Navidad, para sumar en la jornada 18 solo un punto más (23). Felipe Ramos, Raúl Ruiz, Jonathan, Ayala, Jesús Muñoz, Razvan, Carlos Rubén, Manu Fuster, James, Manu Dimas y Ayub (se rompió el cruzado) han pasado por la enfermería ‘verde’ y casi todos al mismo tiempo. Algunos como Ayala, Jesús Muñoz o Razvan tuvieron que forzar para jugar. Tampoco hay que olvidar las sanciones, de hecho, y a falta de necesarios fichajes, ni Jesús Muñoz ni Julián Luque estarán disponibles por sanción para el primer partido del año 2019.

Como decíamos, el equipo acaba el año con 23 puntos en el puesto 11. 23 puntos logrados gracias a la fortaleza como local de los chacineros en el Municipal. El equipo ha sumado en su feudo 20 puntos gracias a 6 victorias, 2 empates y solo 1 derrota.

¿Y ahora qué?

Tras el partido del sábado 22 ante el Valladolid, la plantilla disfruta de un total de 7 días de vacaciones en el que recuperar efectivos. Los entrenamientos se retomarán el domingo 30 de diciembre en el Municipal de Guijuelo para comenzar a preparar el partido ante el Internacional de Madrid. El último de la primera vuelta en el que cambiar el rumbo de los ultimos encuentros del 2018. El mes de enero lo completarán los duelos ante Celta B y Ponferradina en casa, y Fuenlabrada a domicilio.