Icono del sitio Grada3.COM

El 2018 del Sanse, un año para soñar

El 2018 llega a su fin y para la UD Sanse ha sido un año de buenas sensaciones pero el año del casi. La temporada pasada terminó con el equipo casi en Copa del Rey y este primer tramo de curso acaba con un gran inicio que dse desinfló en el tramo final y deja el equipo casi en Playoff.

Un final de temporada en el que faltó gasolina

La primera vuelta el año 2017 terminó para el Sanse con un empate a 2 ante el Coruxo que dejó al eqyuoi décimo en la tabla con 26 puntos. Arrancaban el 2018 a 6 del Playoff y dada la presencia de filiales en los primeros puestos, con el objetivo de colarse en Copa del Rey.

Con ese objetivo se arrancaba la segunda vuelta que comenzaba con un duelo ante la Ponferradina en el que se ganó con contundencia, 1-3. En las últimas seis jornadas, las del apretón por el objetivo final, al equipo le faltó gasolina. 4 derrotas y 2 empates dejaron al conjunto madrileño con la miel de Copa en los labios. Y es que antes de esos duelos, el equipo era octavo y, como decíamos, dada la presencia de filiales, ese puesto daba acceso al torneo. Finalmente esa batalla la ganó el Talavera y el conjunto sansero acabó el curso noveno con 51 puntos.

Un verano de cambios

Llegó el verano y tras unas merecidas vacaciones empezaron a llegar los cambios. Hubo salidas destacadas como la de Fer Ruiz, Diego Barrios, Saúl González, Toni Arranz, Rubén Ramos o Mendi, entre otros. Piezas clave de una gran temporada a las que se dijo adiós para recibir a nombres como Bruno Rivada, Cristian Perales, Agüero, Niko Kata, Jesús Pozo, Andy Escudero, Gio Navarro, Satoca o Xabi Irureta, entre otros.

Un inicio de curso para soñar con final agridulce

Con el equipo formado arrancaba un curso que, como siempre, en Segunda B es incierto cuando se crea prácticamente un equipo nuevo. El rendimiento del equipo ha sido notable. En 13 jornadas el conjunto sansero solo cayó en un duelo lo que hizo que el equipo no se bajase del Playoff en buena parte de la temporada ocupando el liderato varias jornadas. De hecho, de 18 jornadas disputadas, el Sanse ha estado en la zona noble en 13 de ellas siendo lider en 3,

El fulgurante inicio se ha visto cortado en el tramo final de curso. El equipo no gana desde la jornada 13 acumulando en las últimas cinco jorndas, 4 derrotas (Unionistas, Real Madrid Castilla, Atleti B y Las Palmas Atlético) y un empate en el último choque del año ante la Cultural Leonesa. Estos resultados dejaron al equipo fuera del Playoff y acaban el año en el octavo puesto con 27 puntos, a 3 de la zona noble

Volviendo a la parte positiva, el equipo se ha mostrado como uno de los más goleadores del Grupo. De hecho son, junto al Atleti B, el segundo más goleador con 26 tanto a favor. Buena parte de ellos obra de una de las mejores duplas de todas las categorías, Castel y Perales. Llevan 9 y 7 goles respectivamente.

¿Y ahora qué?

Ahora toca disfrutar de los últimos días de descanso y volver al trabajo para afrontar la cuesta de enero acabando con la mala racha y saliendo del bache de resultados que lo han alejado de una zona noble que, como decíamos, han ocupado buena parte del curso. La primera batalla del año, última de la primera vuelta, será un derbi ante el Navalcarnero en casa. El mes de enero lo completan los duelos ante Valladolid B también en casa, Onter de madrid a domicilio, y de nuevo en casa el Celta B. Así será el inicio de un 2019 en el que soñar.

Salir de la versión móvil