Nuevos jugadores, mismo objetivo
Los de Miguel Álvarez aspiran a volver a disputar el Playoff de Ascenso a Segunda División B
El Villarreal B de Miguel Álvarez ha llegado al parón navideño en idéntica posición a la que lo hacía en 2017 por estas fechas. Segundo clasificado del grupo tercero con 35 puntos, a 1 del líder Hércules y 6 puntos de diferencia respecto al sexto clasificado que en estos momentos es el Cornellà.
Varios jugadores importantes de la temporada pasada ya no están en el Minisubmarino como es el caso de Raba, Ander Cantero, Adriá Dalmau, Imanol, Miguelón, Pau Torres, Darío Poveda, Leo Suárez… En cuanto a las altas destacan algunas incorporaciones del Villarreal C como Dani Villanueva, Nikola, Andrei, Akale y otros fichajes como Carlos Blanco, Adriá Riera o Lomotey.
Como en la temporada anterior, la entidad amarilla ha apostado por una plantilla joven en la que sólo el delantero Rubén Mesa supera los 23 años de edad.
La gran revelación en este inicio de temporada en el cuadro amarillo la ha protagonizado el nigeriano Samu Chukwueze, que subido directamente del Juvenil A, tras disputar varios partidos con los de Miguel Álvarez, fue llamado por Calleja para el primer equipo y ya ha sido titular en varios partidos de Primera División.
Los números del Villarreal B en lo que llevamos de temporada son muy buenos, con un total de 18 partidos disputados, 11 victorias, 2 empates y 5 derrotas, marcando 29 goles y encajando 18, unos números que hacen del Villarreal B el mejor filial del futbol nacional. El equipo tiene una muy buena línea de resultados en el Mini Estadi, dónde solo el Hércules y el Olot han sido capaces de ganar, el último en noviembre.
Por lo que se refiere al aspecto goleador, las dianas están muy repartidas. Los delanteros Dani Villanueva y Simón Moreno han marcado 5 goles cada uno y también es llamativo la faceta goleadora de los laterales Enric Franquesa i Xavi Quintillà con 4 y 3 goles respectivamente.
Así, el Villarreal B aspira de nuevo a finalizar la liga en posiciones de Playoff para intentar el ascenso a la categoría de plata del futbol nacional. El pasado mes de junio se quedaba a las puertas tras perder la última eliminatoria ante el Elche, tras superar a Fuenlabrada y Bilbao Athletic.