Los dos equipos gerundenses que militan en el Grupo III de Segunda División ‘B’, han circulado a diferentes velocidades durante este primer tramo de temporada. Mientras que la UE Olot parece haber encontrado una velocidad de crucero estable, el CF Peralada-Girona ‘B’ aún no ha conseguido encontrar una puesta a punto óptima, para escalar posiciones en la carrera hacía su tercera participación consecutiva en el circuito de bronce.
La UE Olot cierra una primera fase de temporada y a falta de dos encuentros para acabar la primera vuelta, de manera brillante teniendo en cuenta la dificultad de este grupo. Séptimos con 26 puntos, el conjunto volcánico lleva la friolera de nueve encuentros seguidos sin conocer la derrota. Dos victorias seguidas en las últimas dos jornadas para acabar el año son sin duda una gran noticia para sus aficionados de cara a la segunda parte de la temporada.
Uno de los culpables del buen momento que atraviesa el conjunto garrotxí es su actual técnico Raúl Garrido. El técnico valenciano se hacía cargo del equipo la pasada temporada en el mes de Noviembre. Aunque la llegada del nuevo inquilino del banquillo olotí, en substitución de Martin Posse, no serviría para ahuyentar el fantasma del descenso. Ya que no sería hasta el último minuto del último encuentro de la temporada cuando un gol de Roger Barnills daba la salvación al conjunto volcánico.
La agonía sufrida hasta el final no empañaría la buena labor realizada por Raúl Garrido, que se ganaba la continuidad al frente del conjunto gerundénse. La buena dinámica del equipo da razón al presidente de la entidad Joan Agustí, que entendió que Raúl Garrido era la persona idónea para este proyecto.
Con solo cuatro derrotas, el juego del equipo queda muy definido. Aunque en ataque el conjunto olotí no es de los más goleadores, 19 goles a favor y con Marc Mas como máximo artillero con cinco goles, en defensa a demostrado ser muy consistente y se sitúa como segundo equipo menos goleado con solo 14 goles, detrás del Hércules CF con 10 tantos encajados.
A cinco puntos del play-off, la UE Olot encara el nuevo año con buenas sensaciones, aunque la salvación del equipo es la prioridad para esta temporada. Pero a nadie le amarga un dulce y el conjunto que dirige Raúl Garrido aún tendrá muchas cosas que decir a lo largo de esta temporada.
En el lado opuesto de la suerte de los conjuntos gerundenses en este grupo se sitúa el CF Peralada-Girona ‘B’, al filial del Girona FC le esta costando salir de los puestos comprometidos de la clasificación. Tres encuentros consecutivos sumando han supuesto un balón de oxígeno para el maltrecho casillero xampanyer. Tres jornadas finales que le han valido para colocarse fuera de los puestos de descenso directo, 16º con 18 puntos.
Un principio de temporada nefasto ha marcado en cierta manera al conjunto dirigido por Narcís «Chicho» Pèlach. Unas primeras ocho jornadas para olvidar con solo cinco puntos sumados. La primera victoria llegaba a domicilio, 0-1 frente al CD Teruel, donde el equipo se ha mostrado más inspirado a lo largo de la temporada ya que diez de sus dieciocho puntos los ha sumado fuera del Municipal de Peralada.
Otro de los factores que han «perjudicado» al conjunto peradalenc han sido las innumerables bajas a lo largo de esta primera fase de la temporada. Al CF Peralada-Girona B le esta pesando su condición como filial, las bajas que acumula el Girona FC han obligado a «Chicho» Pèlach a confeccionar onces de circunstancias a lo largo de la temporada.
«Llevábamos muchas jornadas en posiciones de descenso, es una pequeña ilusión para nosotros salir de ahí», Narcís Pèlach y los suyos se daban un ligero respiro antes de encarar el nuevo año. Una remontada que deberán repetir al igual que lo hicieran la pasada temporada. Después de la primera vuelta del campeonato, con dos encuentros más disputados, el conjunto sumaba un punto menos de los que suma en la actual, diecisiete.
El regreso a la competición podría ser un impulso para el joven filial que afrontará dos encuentros consecutivos en su feudo. SD Ejea y CE Sabadell serán los rivales que recibirá el conjunto xampanyer en el Municipal de Peralada, que debería ser el principal bastión para la recuperación del conjunto de Narcís Pèlach.