La nueva versión del Rayo Vallecano funciona

Resumen de la primera vuelta del Rayo Vallecano femenino en la Liga Iberdrola, donde ha logrado situarse en un meritorio sexto puesto

Despedida de Natalia

El curso liguero llegaba convulso a Vallecas. A la despedida de Miguel Ángel Quejigo y la llegada de Irene Ferreras al banquillo rayista se le unía la retirada como futbolista de Natalia Pablos, buque insignia, símbolo y corazón del Rayo, tras un verano de tiranteces entre la jugadora y la directiva del club, que no deseaban quedarse sin una delantera top como es Natalia.

Las redes sociales se hicieron eco del deseo de retirada de la jugadora madrileña y finalmente se llegó a un acuerdo, aunque sin duda nunca será la retirada merecida para una mujer que lo ha dado todo por el equipo y que, cuando regresó de su andadura inglesa, volvió a lo que ella entiende que es su hogar.

El equipo, por tanto, se renovó profundamente, y de hecho la partida de Natalia dejó un hueco difícil de tapar. Pero está claro que el equipo ha sabido renovarse debidamente.

Altas y bajas

Altas Bajas

Naima García (Zaragoza CFF)

Camila Sáez (CD Tacón)

Emma Marqués (Madrid CFF)

Carla Guerrero (Independiente de Santa Fe)

Jelena Čubrilo (Gintra)

Oriana Altuve (Santa Fe)

Irene Ferreras – entrenadora –

Natalia Pablos (retirada)

Vicky Conde (Dinamo Guadalajara)

Nieves Ibáñez (Dinamo Guadalajara)

Mari Uceda (Madrid CFF)

Estela (Madrid CFF)

Laura Domínguez

Miguel Ángel Quejigo – entrenador –

 

Liga Iberdrola

El comienzo de la competición tampoco resultó un camino de rosas. Irene Ferreras tenía que adaptar y adaptarse a un grupo con varias caras nuevas e importantes ausencias y no resultó tarea sencilla. Los dos primeros encuentros se saldaron con derrotas y tuvieron que esperar a la tercera jornada para destapar el tarro de los goles, con una contundente victoria frente al Madrid CFF, donde Oriana Altuve, jugadora que venía a ocupar el hueco dejado por Natalia Pablos, se estrenó con un hat trick.

Luego llegó otra racha de malos resultados, entre ellos la contundente derrota en casa del FC Barcelona Femení, que le endosó un 9-1 inapelable. Pero tras ese resultado, lejos de venirse abajo, encadenaron algunas victorias importantes, como frente al Fundación Albacete, el Sporting de Huelva y la Real Sociedad, encuentros igualados que supieron llevarlos hasta la victoria y así ir ascendiendo poco a poco en la tabla clasificatoria.

Tras la derrota frente al lider, el Atlético de Madrid Femenino, allá a finales del mes de noviembre, el conjunto de la franja ha logrado congelar el casillero de las derrotas, con dos victorias y cuatro empates, resultados que les permiten estar en sexta posición tras esta primera vuelta.

Ángeles y Oriana Altuve, con seis dianas cada una, han mantenido los buenos registros goleadores que se esperaba de un club con la tradición futbolística femenina que tiene el Rayo, y unidos a los de Sheila y Silvia (con dos cada una) y los de Iris, Naima y Mendióroz sacar adelante encuentros muy igualados un único gol ha marcado la diferencia y ha permitido seguir sumando.

La sobriedad y el buen hacer de Alicia bajo los tres palos, el aire fresco de Irene y el ingente trabajo de todo el grupo han puesto en valor el esfuerzo y la pasión de unas jugadoras que ahora tienen a Natalia en la grada como su mayor fan. Y es que el Rayo es, ante todo, corazón.

Copa de la Reina

El enfrentamiento en octavos de final de la Copa de la Reina enfrentó al Rayo contra el Sporting de Huelva, un encuentro que si bien no sucedía en el mejor momento para las onubenses, no por eso dejaba de suponer un cruce complicado para las madrileñas.

De hecho, el encuentro fue muy igualado, con empate a dos al término de los correspondientes 90 minutos. Los goles de Carla Guerrero y Pilar García contrarrestaron los de Anita y Paloma López. Finalmente fue la tanda de penaltis la que decantó el encuentro para el cuadro rayista, sobre todo a la gran intervención de Ana Valles, que paró a las jugadoras del Sporting tres penaltis. Sin duda es el futuro de la portería rayista, cuando Alicia quiera colgar las botas.

Tras el correspondiente sorteo, el Rayo se enfrentará en cuartos de final de la Copa de la Reina a la Real Sociedad, esta vez en tierras vascas.

Compromisos internacionales

Eva Alonso, jugadora a caballo entre el Rayo Vallecano Femenino y su sección B, acudió al Mundial sub17 con la Selección Española, proclamándose campeona y, por tanto, aportando al club esa distinción de poder contar con una jugadora de este nivel en sus filas. Durante toda la competición el club a través de las redes sociales estuvieron siguiendo muy de cerca el buen hacer de esta joven jugadora en el mundial.

 

@PuriHB