El Sevilla FC y toda una segunda vuelta para remontar

Resumen de la primera vuelta del Sevilla FC en la Liga Iberdrola, donde repasamos los resultados de la competición casera así como los de la Copa de la Reina

Puesta a punto del equipo

Una vez asentadas en la categoría y con un planteamiento claro en marcha con la renovación de los entrenadores Paco García y Sergio Jiménez, el Sevilla FC afrontaba con entusiasmo su segundo curso en la Liga Iberdrola.

Las buenas sensaciones cosechadas en los enfrentamientos durante la pretemporada, la maduración de jugadoras como Olga Carmona o María Bores y el buen momento de otras jugadoras más veteranas como Raquel Pinel auguraban un año emocionante. A pesar de las bajas de jugadoras importantes como Pamela Tajonar, supieron reaccionar y suplir con garantías las ausencias y reforzar con fichajes las posiciones más importantes.

Sin duda tenían todos los mimbres necesarios para hacer una primera vuelta que les afianzase en la categoría, a pesar del endurecimiento de la misma.

Altas y bajas

Altas Bajas

Francisca Lara (Sporting de Huelva)

Noelia Ramos (Levante UD)

Toni Payne (Ajax)

María Bores (Atlético de Madrid Femenino, cedida el último año al Sevilla FC)

Teresa Rey (Zaragoza CFF)

Macarena Portales (Zaragoza CFF)

Karen Araya (Grêmio Osasco Audax)

Helena Torres (Alhama C.F. Femenino)

Olivia Oprea (Zaragoza CFF)

Pamela Tajonar (FC Barcelona Femení)

Oliva Polvillo (Zaragoza CFF)

Saira Posada (CD Híspalis)

 

Liga Iberdrola

Una primera jornada de derrota frente al Fundación Albacete, que comenzó la competición de manera fulgurante, fue respondida con dos buenas victorias, la primera en un difícil campo como es el del Rayo Vallecano y la segunda en casa frente al Sporting de Huelva. Pero después comenzó la caída libre.

El resto de encuentros resultaron ser una sucesión de derrotas, algunas de ellas por la mínima y dando la cara, pero otras abultadas y desastrosas. Ni siquiera en alguno de ellos lograron inaugurar el casillero de los empates.

Ajustadas y duras fueron las derrotas frente al EDF Logroño por 3-4 o contra el Granadilla por 2-1 o incluso contra el Espanyol 0-1, donde pudieron sacar algo más, pero en todos esos casos fueron incapaces de llevar a cabo la remontada. Pero peores fueron las goleadas encajadas. El 6-0 del Athletic o el 4-1 del Valencia CFF hicieron mucho daño. Se habían sucedido muchas jornadas y seguían sin conseguir nuevamente una victoria, o al menos puntuar con algún empate.

El equipo lo intentaba, luchaba, se dejaba la piel, corría tras el balón… pero los goles no llegaban. El fichaje de Tony Payne, que en las primeras jornadas había dado buenas sensaciones de cara al gol no se encontraba y el resto del equipo tampoco lograba mantener el tipo. Olga Carmona tampoco aparecía y Pinel no terminaba de dar con el marco rival. Anímicamente estaban mal y había que hacer algo. Finalmente se destituyó a los entrenadores Paco García y Sergio Jiménez y llegó un viejo conocido de la liga femenina española, Cristian Toro, ex-entrenador del Valencia CFF.

Con su llegada y frente al Madrid CFF volvieron a sonreir. Un gol de Tony Payne avanzada ya la segunda parte permitió «romper» el maleficio y meter tres puntos en el casillero, pero había sido demasiado tiempo sin ganar y habían caído a la última posición de la tabla.

Y en este estado, con entrenador nuevo y con la losa de la derrota por fin partida llegaba el derbi sevillano. Un partido que se llevaría el visitante verdiblanco por un ajustado 2-3 que poco parecía representar las posiciones que ambos equipos ocupan en la clasificación, porque el Sevilla FC dio la cara en todo momento.

Sin duda mucho trabajo por delante tiene el nuevo entrenador argentino si quiere revertir la situación actual del club. Está claro que buenas jugadoras tiene, pero hay mucho por hacer anímicamente para llevarlo a cabo. Aun así, no hay que olvidar que se trata del Sevilla FC y queda toda una segunda vuelta por disputarse. Sin duda se puede.

Copa de la Reina

El enfrentamiento en octavos de final de la Copa de la Reina enfrentó de nuevo a las sevillanas con el EDF Logroño y en este caso fue el Sevilla FC quien logró la victoria, vengando así la derrota sufrida en casa por parte del cuadro logroñés.

Nágela, defensa de las riojanas, marcó en propia puerta el gol que a la postre echaría a su equipo de la competición en detrimento del Sevilla FC, que se encontró con una victoria en un momento amargo en liga.

El sorte de cuartos de final de la Copa de la Reina les ha emparejado con el Levante UD, equipo con el que ya se ha enfrentado esta temporada en liga y donde ofrecieron un gran nivel. Sin duda mientras la competición siga siendo a un único partido, cualquiera de los dos puede ganarlo.

Compromisos internacionales

Olga Carmona fue la internacional española que jugó el Europeo sub19 2018 y que trajo para su país y su equipo la medalla de oro tras vencer en la final a la todopoderosa Alemania. Además, fue incluida en el once ideal de la competición, poniendo en valor su capacidad ofensiva, su talento y su buen hacer en el campo.

El club a través de su web y de las redes sociales estuvieron siguiendo a su jugadora y apoyándola para que consiguiese semejante logro.

 

@PuriHB