El 2018 de Las Palmas Atlético: cambio de grupo, cambio de vida

En el 2018 el filial amarillo ha vivido las dos caras del fútbol sufriendo en el Grupo IV y viviendo una cara más amable en el I

El 2018 ha mostrado dos caras para Las Palmas Atlético. Un año duro en el Grupo IV con el descenso pisando los talones, y un inicio de curso en el Grupo I con tranquilidad, mostrándose fuertes en casa y con un bajón final que no empaña el buen ritmo del equipo.

De bronce por los pelos

Tras lograr el ascenso a Segunda B, el periplo de Las Palmas Atlético en la categoría de bronce no empeza del todo bien para el filial amarillo. El 2017 acaba con derrota 4-3 ante el CD Ejido que dejaba al equipo canario penúltimo en la clasificación con 13 puntos, a 10 del Playout y la salvación. Un panorama muy negro y con mucho trabajo por delante en el 2018.

El 2018 comenzaba con esperanza. Cuatro jornadas consecutivas puntuando con tres victorias y un empate que, aún manteniendo al equipo en descenso, lo acercaban a solo 2 puntos del Playout y a 3 de la salvación. Las cosas ya pintaban de otra forma aunque la lucha continuaba.

Continuaba una segunda vuelta en la que el equipo solo sumó 3 derrotas haciendo un sprint final que permitió al equipo seguir siendo de bronce. La temporada acaba con el filial amarillo en el puesto 14 de la tabla con solo 1 punto de renta sobre el Playout y 2 sobre el descenso. Una salvación in extremis y por los pelos, pero una salvación a fin de cuentas que permitía al equipo seguir siendo de bronce una temporada más.

Movimientos veraniegos

Antes de comenzar un nuevo curso en la categoría de bronce, con cambio de grupo incluído, llegó un verano de cambios. Dijeron adiós jugadores como Guanche, Álvaro Arencibia, Pablo Santana, Benito Ramírez, José Artiles o Erik Expósito, entre otros. En cuanto a las incorporaciones, llegaron jugadores como Fondarella, David Camacho, Toni Segura, Roberto Núñez, Álvro Rivero, Athuman, Vallés o Cedrés, entre otros.

Nuevo grupo, nueva vida

El filial amarillo volvía al Grupo I para cometir con madrileños, castellano leoneses y gallegos. La andadura comenzaba con un duelo ante el Real Madrid Castilla en la que los amarillos cayeron 2-0. Tres victorias consecutivas en los siguientes encuetros colocaron al filial entre los mejores del grupo. La irregularidad ha acompañado a los canarios en estas 18 jorndas y es que salvo esos tres triunfos, no han sido capaces de enlazar victorias.

El equipo ha evitado la zona roja que tantas jornadas ocupó el curso pasado gracias en buena parte a su fortaleza como local. Y es que los amarillos solo han concedido una derrota en casa donde han sumado 4 triunfos y 3 empates. La historia cambia como visitante donde el balance es de solo 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Las Palmas Atlético se ha mostrado como un equipo con poco gol, 14 tantos a favor, pero que tampoco encaja mucho, 15 tantos en contra. Actualmente, el filial amarillo acaba el año en mitad de tabla, puesto 10, con 24 puntos, a 6 del Playoff y con una renata de 5 sobre el descenso, 4 sobre el Playout.

¿Y ahora qué?

Ahora toca afrontar un mes de enero con movimientos de mercado y con un final de primera vuelta ante el Atlético de Madrid B en casa y comienzo de la segunda con choques ante Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa en el Anexo, y Unionistas a domicilio. Un inicio de año en el que asentarse tras un final de año de bajón y con polémicas arbitrales, y sumar unos puntos clave que marcarán si el equipo luchará por la salvación, estará en una zona tranquila, o podrá pelear por algo grande.