Manchester United 4 vs Bournemouth 1
En uno de los últimos partidos del año -el último oficial- se enfrentaban ManU vs Bournemouth, un duelo que serviría para ver de nueva cuenta las aspiraciones de los «Red Devils» después de dos victorias en dos partidos, en este «sabríamos» si se trataba más de suerte o de trabajo en realidad.
Arrancó el partido en Old Trafford, no tardó mucho en llegar la primera acción de peligro, minuto 5, fue para el conjunto local; un balón largo que Rashford controla pegado a la banda derecha, el defensa central no aprieta y el atacante hace una jugada de primer nivel al quitarse a dos defensas, mismo que sirve para el francés Paul Pogba quien en el área no la pensó dos veces y la mandó a las redes. No pasó mucho para ninguno de los dos equipos en lo que ataque se refiere, salvo una aproximación del equipo de casa pero no fue fructífera.
Al minuto 32 llegó la jugada del segundo gol, centro perfecto de André Herrera para un Paul Pogba encendido que entraba sin marca al área y entre los límites de la chica y la grande, marcaba el dos por cero con un cabezazo certero. Los de casa ya lo ganaban cómodamente.
Un minuto antes de acabar la primera mitad, Martial se cambió a la banda derecha, de 3 dedos envío el centro para Rashford que se aproximaba a la última línea, con la parte externa de la pierna derecha y a palo cambiado marcaba el tres a cero. Ya era goleada.
La siguiente jugada fue para el equipo visitante, tiro de esquina que la defensa local no logra despejar, el atacante Brooks hace una gran jugada, bombea el balón y el defensor Aké descontaba con un excelente cabezazo. Se terminó el primer tiempo con victoria cómoda para los de casa.
En el segundo tiempo no pasaba mucho, ya con la victoria en el bolsillo no se iban a desbocar tanto al frente, para no arriesgar el marcador.
Romelu Lukaku regresó a las canchas al minuto 68 y sólo 3 minutos después llegó la primera opción clara de gol, asistencia de Pogba para el Belga que la manda a guardar. Ya era goleada.
Pogba tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol de la noche pero la pelota pegó en la base del poste gracias a una desviada del portero Begovic.
Al minuto 79 el Manchester se quedó con 10 tras la explosión de Bailly por una fuerte entrada.
El partido acabó al igual que el año con victoria para Manchester United que parece estar resurgiendo ( 3 victorias en 3 partidos y 3 o más goles anotados) en ésta temporada de Premier League.
Paul Pogba es otro, parece a la versión que vimos en el Mundial; destruye y construye, recupera y crea, se sacrifica, se barre, baja a jugar de contención y sube a jugar de centro delantero. La versión que todos esperábamos de el, está llegando para el momento «más importante» de la temporada.