Higuain le da tres puntos al Milan
Milan empezó el partido con un gran ritmo, jugando casi exclusivamente en la mitad del campo de la Spal. De hecho, en el minuto 6, un tiro de Romagnoli terminó en red, después de una buenísima acción en el desarrollo de un saque de esquina, pero el gol fue cancelado por una clara posición de fuera de juego del capitán rossonero.
Milan siguió dominando el encuentro pero, de repente,en el minuto 13, Spal pudo salir de su propia mitad y organizó una maniobra perfecta que llegó a los pies de Petagna, ex jugador de las juveniles y del primer equipo del Milan, que con un gran disparo anotó su sexto gol en esta temporada.
En aquel momento las caras de Maldini, Leonardo y Gattuso expresaron toda la decepción por el gol sufrido. A pesar de ese momento de tristeza, Gattuso inmediatamente comenzó a incitar a sus jugadores y, gracias a su empuje, después de solo tres minutos, Milan empató el resultado con un gol de Castillejo.
La continuación del primer tiempo del Milan se jugó a un nivel de agresión menos alto pero más estructurado y más cuidadoso en defensa. Las acciones peligrosas fueron todas rossonere y más de una vez solo la suerte ayudó la Spal.
El segundo tiempo siguió como terminó el primero, con el Milan que controlaba la posesión del balón y intentaba crear ocasiones para marcar la ventaja. La Spal cambió su esquema de juego y utilizó el 4-4-1-1. Esto hizo al equipo más equilibrado y paró el peligroso avance del conjunto milanés.
Pues Gattuso decidió reemplazar Abate con Calabria, debido a una lesión en el hombro del número 20, y Castillejo con Cutrone, para hacer el ataque del Milan más impredecible. Inmediatamente después de las sustituciones, Higuaín anotó la ventaja rossonera. Este gol fue muy importante para el equipo pero sobre todo para si mismo, porque estaba viviendo un periodo negativo de su carrera.
En los minutos siguientes, Gomis hizo algunos paradones que evitaron el aumento de la desventaja de los estensi.
En el desarollo de un saque de esquina de la Spal, en el minuto 77, Cionek golpeó la pelota con un cabezazo que se acercó al palo. Después de esta ocasión, el ritmo de Spal creció mucho. Mientras Milan, seguro de su ventaja, simplemente se defendió en su mitad del campo.
En minuto 89, Suso fue expulsado por suma de tarjetas amarillas. Por esto, el número 8 español no jugará la final de la Supercoppa italiana contra la Juventus.
Cuando faltaban menos de ciento veinte segundos para el pitido final, Donnarumma salvó el resultado del Milan con una gran parada en el cabezazo de Fares.
La gestión de los últimos minutos del partido es siempre un problema relevante del equipo de Gattuso, que a menudo arruina los encuentros jugados a alto nivel y con gran intensidad. Todo el conjunto tendrá que esforzarse y trabajar duro en estas imperfecciones si quieren alcanzar el cuarto lugar de la clasificación.
En cuanto a la Spal, a pesar de la derrota, se confirma que es un equipo difícil de vencer, equilibrado y bien organizado.
@CostaAlinari