El CD Leganés y el portero Jon Ander Serantes rescinden su contrato tras cinco temporadas. El club lo hizo oficial en la mañana de hoy mediante un comunicado. El vasco finaliza su etapa en el Leganés siendo una leyenda del club con 2 ascensos en su haber. Su salida se debe a la excesiva falta de minutos durante esta temporada.
La salida de Serantes se convierte en la segunda baja del mercado invernal ‘pepinero’. El vasco finaliza su etapa en el club con destino al Avispa Fukuoka, de Japón. Las lesiones se convirtieron en un calvario para el vasco, desde su rotura de ligamentos en 2016 contra el Espanyol no pudo recuperar la titularidad.
Su salida se vio motivada por la llegada de Pellegrino, que desde el primer momento no contó con Serantes. Durante la presente temporada no ha gozado de ningún minuto. Mientras tanto, la afición pepinera reclamaba a uno de sus ídolos.
Sin embargo, el legado de Serantes en el Leganés no quedará en vano. El portero se marcha del club tras 80 partidos y una parada que permanecerá en la memoria de todos los ‘pepineros’. Un penalti que pudo haber cambiado la historia del Leganés, y que Jon Ander Serantes se encargó de parar en Oviedo para seguir luchando por el ascenso.