Un 2018 cargado de alegría e ilusión
Tras varias temporadas de sufrimiento, el equipo albiazul mira hacia la parte alta de la tabla y no hacia el descenso
Un inicio casi perfecto del Decano
El equipo albiazul en los últimos años tenia una estabilidad a la hora de quedarse un año mas en Segunda División ‘B’. A lo largo de esta etapa el Recreativo ha sufrido impagos, cambios de entrenadores y de plantillas que no han dado la talla para el objetivo de subir. Siempre por una cosa u otra se ha cambiado el objetivo hacia el de la salvación, que era lo que mas le importaba a su afición y era lo mejor para el equipo en esas circunstancias.
El comienzo de este año 2018 el equipo y la afición vivía una gran ilusión por este proyecto, ya que, se había elegido un entrenador a la altura de esta categoría con jugadores capacitados para llevar al Recreativo a lo mas alto, Por eso este año, como los anteriores, se propuso el reto de subir a la categoría de plata, pero nadie dijo que esto fuera sencillo. El Recreativo comenzó siendo el primero en esta categoría y poco a poco se fue acomodando a la categoría a estar entre los diez primero del grupo. Es un año de ilusión para el recreativismo.
Puestos de play-off
En esta primera vuelta el Recreativo ha estado unas cuántas jornadas luchando por ese play-off ya que como anteriormente se ha dicho, el objetivo es subir a la categoría de plata. Hay equipos que ahora mismo son claros favoritos para ascender como es el caso del UCAM Murcia, el Melilla, el Cartagena o la Balompédica Linense. El Recreativo tiene muy claro lo que quiere hacer, en esta primera vuelta se les han escapado puntos en los que los partidos eran fácil de ganar- Pero esto forma parte del fútbol y las cosas se tuercen. Ahora mismo el conjunto albizul se encuentra séptimo y a la espera de ver como empieza este nuevo año 2019.
Cuerpo técnico y jugadores
Este año el Decano tiene estabilidad de cara a los resultados, aunque sin la regularidad necesaria para alcanzar el play-off. Pero en la otra cara de la moneda tenemos el tema de los impagos a jugadores y a empleados. Aunque el Ayuntamiento saldará en estas últimas horas del año esas deudas que permitan al Decano subsistir, esto es probable suponga la marcha de algunos jugadores en el mercado de invierno.
Volviendo al tema deportivo, los jugadores y Salmerón son una piña dentro y fuera del terreno de juego. El equipo albaizul llega en esta primera vuelta con: ocho partidos ganados, cuatro empates y seis partidos perdidos. Dentro de lo que cabe Salmerón está contento con su primera vuelta aunque ha destacado que se va de vacaciones con una espinita clavada de que le faltan puntos por conseguir. Añadimos que el goleador de esta primera vuelta es Caye Quintana con un tanto de 7 goles.
Partidos para el olvido
Hay partidos que es mejor olvidarlos, hacer borrón y cuenta nueva. Como es el caso del partido contra la Balompética Linense en el campo de la Linea de la Concepción. Los chicos pelearon pero se vinieron sin los tres puntos, otro partido para olvidar fue el del Atlético Sanluqueño, un partido bastante injusto para el equipo albiazul. Como otros muchos mas.
Pero no todo es para el olvido, porque el conjunto albiazul ha hecho muy buenos partidos tanto dentro como fuera de casa. Uno de ellos es contra el Talavera en su campo, el Decano iba perdiendo en la primera parte y tras el descanso se puso por encima del marcador, por lo tanto se trajeron los tres puntos a Huelva. Era un partido bonito y reñido por la lucha de esos tres puntos que no era nada fácil conseguir. Pero quizás el más destacable fue el partido contra el Don Benito en el Nuevo Colombino. Empezar la temporada con una victoria y seguir con esa alegría en Badajoz, ya que tras ganar allí el Decano se puso líder del grupo.
¿Qué se consigue mejorar para este año 2019?
Desde luego un objetivo que debe conseguirse es mejorar la estabilidad económica. Dado que la subsistencia del club depende de ello, no puede ser sino el objetivo más importante. En el plano deportivo el equipo debe intentar ser más regular y que no se le escapen tantos puntos.
Eso ayudará a ver a un Recreativo luchando por el play-off y así nos lo ha dejado claro Salmerón. El entrenador va a hacer todo lo posible para llevar a Recre a Segunda División. Los aficionados del Recreativo no tienen ninguna duda de ello, ya que, en lo deportivo están bastante contentos. En definitiva, queremos que este 2019 sea un año de celebraciones para el conjunto albiazul y que por fin haya estabilidad por ambas partes. No hay mayor ni mejor deseo para el nuevo año.