Rayo Majadahonda 2018: El mejor año de su historia

El año 2018 entrará en los anales de la historia del Rayo Majadahonda como el año que se consiguió el sueño de alcanzar la Liga 1|2|3 y de vivir ese sueño jugando por primera vez en su historia en la categoría de plata del fútbol español

El presidente majariego, Enrique Vedia, decía en el mensaje de Navidad que este año ha sido un año fantástico, inolvidable y probablemente irrepetible para la historia del Rayo Majadahonda.

Y no es para menos. Este humilde del fútbol español, ha conseguido en este 2018 el sueño de alcanzar la Liga 1|2|3 y de luchar en ella, de tú a tú, con un excelso grupo de equipos históricos que ya saben lo que es jugar en la primera división del fútbol español.

Temporada 2017/18

A finales de la primera vuelta de la temporada 2017/18, el equipo majariego ya había demostrado que podía volver a estar en los puestos de play-off y repetir la hazaña de la temporada anterior volviendo a disputar los play-off por el ascenso.

Llegaba a ese final de la primera vuelta en tercera posición, con una desventaja de cuatro puntos con el Fuenlabrada y dos con el Fabril y con una ventaja de seis puntos sobre el limite del play-off.

En la segunda vuelta, el equipo majariego no solo era capaz de mantenerse en el grupo del play-off, sino que se convertía en el equipo mas regular del grupo I, superando en esos 19 partidos al Navalcarnero en un punto y al Celta ‘B’ en dos.

En esta segunda vuelta recuperaba la desventaja con el filial deportivista (+3) y el Fuenlabrada (+9), para sorprendiendo a propios y extraños alcanzar su primer campeonato de 2ªB, con la posibilidad extra de jugarse una opción de ascenso a una sola eliminatoria.

Foto: CF Rayo Majadahonda
Play Off de ascenso

La eliminatoria para el ascenso, enfrento a los majariegos con el Cartagena y se decidió en la cancha de los de Majadahonda tras un final de infarto.

El primer partido acabo con ventaja para los cartageneros por 2-1, con lo que la vuelta estaba muy abierta, ya que una victoria por 1-0 daría el ascenso a lo locales. El partido tuvo que esperar a los minutos de descuento para alcanzar su desenlace. Tras un partido muy trabado, en los últimos minutos los visitantes tenían un par de ocasiones muy claras para definir el choque y la eliminatoria en sendos contraataques. Pero lo que son las cosas del fútbol, en el ultimo minuto del descuento, la fe y la fortuna sonreían a los locales que conseguían el tanto que decidía la eliminatoria y con ello su ascenso a la división de plata.

Un final increíble que quedará grabado para siempre en la historia del Rayo Majadahonda.

Temporada 2018/19

Tras conseguir el ascenso en los terrenos de juego, el Rayo Majadahonda se encontró con algunas dificultades en los despachos para poder jugar en la Liga 1|2|3, al no cumplir el Cerro del Espino los requisitos exigidos por la liga profesional.

La ayuda del Atlético de Madrid, que permitió a los majariegos disputar sus encuentros en el Wanda Metropolitano hasta que el Cerro del Espino estuviera acondicionado, fue clave para poder cumplir el sueño de debutar en la Segunda División.

La plantilla

La marcha de varios de los jugadores claves en el ascenso, hizo que la entidad majariega tuviera que renovar casi al completo su plantilla para afrontar el debut en la liga 123.

De esta manera hasta 18 nuevos jugadores llegaban a Majadahonda para ponerse a las ordenes de Antonio Iriondo, (entrenador de los majariegos desde el año 2012):  Ander Cantero, Francisco Varela, Rafael López, Ernesto Galán, Isaac Carcelén «Iza«, Héctor Verdes, David Morillas, Benito Ramírez, Enzo Zidane, Luis Eduardo Delgado «Luso«, Fede Varela, Jose Antonio Garcia Verza, Aitor Ruibal, Jesús Rodríguez «Echu«, Aitor García, Nicolás Schiappacasse, Toni Martínez y Álvaro Bustos.

Tan solo Basilio, Salcedo, Andújar, Jorge García, «Carlitos», Oscar y Jeisson se mantenían del equipo de la temporada anterior.

Liga 123

Los majariegos debutaron en la liga 123 con una derrota en Zaragoza por 2-1, pero demostrando que la «cenicienta» de la liga 123, no iba a regalar nada a nadie.

El Rayo Majadahonda ha llegado al final del 2018 en 16ª posición, con tres puntos de ventaja sobre el descenso, y eso a pesar de sufrir un pésimo mes de Diciembre habiendo conseguido tan solo 1 punto de los últimos 15 jugados.

Las lesiones han trastocado los planes de Iriondo en esta primera vuelta, haciendo que jugadores clave como Carlitos no hayan podido debutar todavía esta temporada y que la defensa y el centro del campo majariego hayan tenido que adaptarse a continuos cambios.

A pesar de ello, quizás el mayor problema de los majariegos esta siendo la falta de acierto en los metros finales, lo que ha lastrado en parte a los de Majadahonda, que no han sabido aprovechar sus ocasiones para obtener mejores resultados.

Foto: CF Rayo Majadahonda
Copa del Rey

El Rayo Majadahonda conseguía  por fin superar una ronda en la copa del Rey en este año 2018. En primera ronda superaba a la UD Las Palmas, su rival en la primera jornada del 2019, venciendo por 1-2 en tierras canarias. En segunda ronda, el equipo majariego caía eliminado en el Wanda Metropolitano, al perder en los penaltis frente al Sporting de Gijón, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.